lunes, 26 de noviembre de 2007

Porque Gimli no tiene una Laptop

Hola”, me dijo Eberta. No se llama Eberta de verdad. No voy a poner su verdadero nombre porque no lo sé. Ah, y para salvaguardar su identidad. Nah, para eso no, ni que fuera un programa de protección al testigo esto. Por otro lado, a menos que seas la vieja mala de una comedia costumbrista de Suar, o una bestia mitológica, no te podés llamar Eberta. Un saludo desde acá para todas las Ebertas que no conozco. Reconozco que si hay alguna Eberta veinteañera, con perfil de modelo, varios ceros en su cuenta, simpática y sensual; mi comentario sobre su nombre no fue de lo mejor para dejar una buena impresión. Dado también que nunca me especialicé en dejar buenas impresiones, y que por lo antes expuesto, Eberta ya me tiene en malos términos, puedo desentenderme de su llanto.
De sus puteadas también.. De las amenazas a medianoche de su familia. Y del castigo divino –éste último porque Dios está ocupado con cosas más importantes que las chicas con nombre espantoso-.

En fin. “Hola” dijo Eberta, desde una ventanita emergente del MSN. Yo estaba laburando, sumergido entre papeles y planillas de Excel (porque laburo aunque no lo crean). No la vi aparecer con su saludo. Primero, no hubo ningún sonido que me avise porque los deshabilité todos porque son re botones en el laburo y a los jefes no les cae bien el MSN en horario de trabajo con frases del estilo ¿Hay equipo para el viernes?”, Mirá, el archivo que te estoy pasando. Está buenísimo, pero abrilo SOLO!!!”, o ¿ME vas a decir que no te diste cuenta que no era una mujer?!?! Por la misma razón todas las ventanas de “no laburo” siempre deben estar minimizadas –MSN, Buscaminas, Solitario, FIFA, o Need for Speed (en éste último es un buen consejo no aparecer en la oficina con el volante y la pedalera para conectarla a la PC, eso podría levantar sospechas)-. El truco acá consiste en el ALT+TAB, la conjunción de estas dos maravillosas teclas permite saltar de ventana en ventana sin tener que recurrir al ineficaz mouse (sobre todo que hasta embocarle al botón de cierre o de minimizar podríamos hacer 20 pisos de Jenga) (er…. ¿Alguien se acuerda de Jenga?). Lo único a tener en cuenta es que el ALT+TAB “salta” de la ventana que tenés en uso a la inmediata anterior que usaste, así que antes de abrir el Super Mario (los clásicos nunca pasan de moda) asegurate que hayas usado “Hoja de Cálculo de Producción” en Excel –por ejemplo- y no “imagenessexualestremendas/loquehaceunburro” en el Internet Explorer –ponele-. (che, la página la inventé, pero si existe avisen).

(Me estoy desconcentrando del relato…) “Hola” dijo Eberta. Y no le di bola. Luego de estar titilando su mensaje en la barra de inicio casi tanto tiempo que el fósforo del monitor quedó agotado en ese sector (no es muy gracioso esto, pero no estudié seis años de electrónica para nada), me di cuenta y abrí la conversación.

Suele pasar que cuando uno abre una ventana de MSN que dejó media olvidada buscando ese “Hola” inicial, se encuentra con una sarta de elucubraciones que van intercalando frases de gran despliegue semántico y rebosantes de un léxico excelso del tipo “tas?”, “te fuiste?” “:(”, etc. Uno pretende ponerse al día y lee todo rápido y contesta queriendo demostrar que no ha desatendido el diálogo. Por ejemplo, con seguridad dice “Uh, que mal lo de tu novio, pero bueno, con esas hemorroides, por ahí cuando termines la relación con el compañerito de tu hijo te va mejor, no te bajones y probá con usar preservativos, pero no en la boca. Duele el rinoceronte en esa posición, ¿no?”.
-Sí, tengo cientos de contactos que me han puesto “no admitir”. Lo sé. Mucho más de lo que ustedes creen, LO SÉ-

En este caso, Eberta me había colocado una seguidilla de frases más o menos así: “Hola” (un viejo conocido ya); “Estás?”,:) (u alguna otra carita imbécil)”, “No vas a hablar?”, “Bueno, entonces te elimino de los contactos y listo!”.
A todo esto hay que agregar que el sujeto Eberta no es uno de mis contactos habituales. No es amigo, familiar, compañero de facultad o trabajo. De hecho no puedo asegurar que no sea un enano que haya sobrevivido al ataque de la Minas Tirith.
Esto me permite encarar el diálogo sin tapujos…


Bah, sin sentimientos, lo otro me sale natural.


“¿Me estás amenazando?” le escribí como primer línea para retomar el contacto.
Obvio” me respondió, no sé si queriendo hacerse la graciosa o en serio. Sea cual sea, no le salió.
Dos cosas: 1º, es muy torpe lo tuyo, porque una amenaza que no tenga la posibilidad de ocasionar un daño no es más que una débil advertencia”. Era mi forma de decir que me chupaba un huevo que me saque de sus contactos.
y 2º: Debo entender que lo que te molesta es que no responda, ¿no?
” me contesto, no solo dejándome en claro que no solo no era una chica (o un enano, claro) con un envidiable manejo de la expresión escrita; sino también con la sensación de que la Wikipedia no le suministró el material suficiente para entender mi comparación entre Advertencia y Amenaza.
Entonces, lo que a vos te molesta es que la comunicación no se lleve a cabo, y presa de esa molestia entonces, tomás la determinación de cercenar el propio canal de comunicación. Decime… ¿no es una maravilla el accionar que toman algunos mamíferos?
Creo que en el tiempo que tardó en contestar podríamos haber averiguado quién se ha llevado tu queso, encontrado a Nemo y descubierto a Wally.

Sos malo eh” Brillante. Simplemente brillante.

nah, solo soy elocuente”.

Luego eliminé el contacto.

(Pero no puse “no admitir” porque sería una falta de respeto para alguien que dio su vida por defender la Gran Puerta del ataque de los orcos)






9 comentarios:

Instintivamente dijo...

Te voy a ser sincera, lo leí así nomás, por encima, lo que está en azul y rojo más que nada.. creo que igual masomenos capté la idea.. jaaj.
Hoy se me agregó un tal "nicolás" que me dijo haber sacado mi mail de una "lista de contactos" (ppff) y lo más impactante es que me preguntó como me llamo.. cuando mi nick lo dice.. onda es OBVIO.. ROBERTA le dije jaja esperaba que se de cuenta pero ahí me dijo "poné la camara RO". El tenia una foto suya.. EN BOXERSS.. mm no sé, no me parecio muy sexi jaja se comio un ELIMINAR.
No see, no me copa mucho que me agreguen de "listas" y menos cuando no dan mucha información.. pero nunca me habia pasado de toparme cn un "taxi boy" jaja exagero iguaal.. no sé, creo que me motivaste, me explayé, ahora me voy a dormir una siesta, que andes bien! chaau

GC es un grande dijo...

siempre me dio intriga como escribia un leon...me hiciste reir...cuando me enseñaron a cambiar las ventanitas y a ocultar el msn fui feliz...

besos

Cecilia Fernandez dijo...

Muy buen relato... confieso que entre a tu blog porque me encanta la peli el rey león... la vi 500mil veces y me se de memoria todas las canciones... al ver a scar dije voy a entrar.... poque justo ayer había dicho quiero ver el rey león OTRA VEZ.
retomo, me encantó el relato.... toda la introducción a la conversación me paereció muy cómica y muy buena la redacción. bueno he dicho adiós

eliana dijo...

golpe bajo, pero la realidad no ofende y siempre son good-venidas los comentarios que ayudan a "formar" y a RE-formar las cosas.
Trato de poner en practica la ausencia de mis faltas y aun falta mucho mas trabajo por realizar.. pero estoy en ese camino.
Un gusto que cada tanto sigas leyendo esas cosas extrañas que se le ocurren a mi cabeza escribir.

Saludos!

Camila dijo...

jajaja que desubicada, si no estas no estas.
O le gustas o es una tonta xD

Scar dijo...

Instintivamente, voy a implementar un nuevo sistema en el cual voy a escribir en colores y resaltados las partes más ABURRIDAS del texto. De esa forma voy a procurar que lean tooodo lo que escribo... o voy a lograr que la gente se aburra y se vaya... Bueno, mejor no me gasto. A mi me aparecen contactos nuevos a cada rato.Un poco quién sabe por qué y otro poco porque los Jackers (sí, Hackers, pero escribo como el amigo Diego de la Fuente) deben estar jodiendo con mi MSN. Che, yo también te leí por arriba y no entendí... tengo que aparecer en Boxers para hablar con vos?! (Tengo unos de Winnie Pooh geniales!)

GC, los leones escribimos así, a zarpazos; con la melena enmarañada y la mirada sigilosa y furtiva. A veces un poco a lo bestia (bestias somos al final) y aveces con la gracia y elegancia que corresponde a la nobleza (porque nobles también somos, aunque tengamos marcas. Eso es culpa de la vida).
"Qué sano es arrancarte esa risa" dice el Poeta (así, con mayúsculas). Saludos.

Ceci, El Rey León está en mi Top Five de películas. También me sé todas las canciones, repito pasajes enteros de los diálogos. Me fascinan eso personajes que se mueven en un mundo no tan de fantasía, con toda esa atmósfera "Hamletiana" rondando. ¿Por qué Scar? Para mí el león ha vuelto. Aprendió de sus heridas, pero mantiene esa ironía y acidez en su transitar. Bajo esa melena negra se esconde la nobleza del león. Agradezco los elogios -que seguramente son excesivos-. Un día nos juntamos todos a ver la peli, yo pongo el café con leche reglamentario. Ah, terminar con un "He dicho" transforma cualquier cosa en una verdad indiscutible. HE DICHO.

Eliana. Sus palabras rebosan de una integridad que también es bienvenida ("good-venida" diría). Ese camino que ud. cuenta es el camino a transitar por todo hombre (o mujer) de bien. Seguimos aprendiendo. Permítame ofrecerle un café con leche de bienvenida como símbolo de amistad en la casa del león marcado.

Cami, no voy a andar arriesgando conclusiones sobre la actriz de mi relato. No es elegante hacer eso.
.
.
.
.
.
Supongo que es básica, nada más.
.
.
(y si le gusto aun ahora... es media maso....)
Gracias por pasar. Una taza de Café con leche? -aproveche que ya había preparado para Eliana-

★Çhêrrÿ ßlø§§øm GirL★ dijo...

gracias por lo de basica y por eliminarme.

Scar dijo...

je

©Iv4n4 dijo...

Brillante.