domingo, 28 de junio de 2009

Elecciones en medio acto

Un delirio que salió charlando por MSN con el Hadita.
Porque en la ensalda política hay que hacer el aporte...



.
En un bar de mala muerte en un barrio del conurbano bonaerense. Son las 20.30 del 28 de junio de 2009. En el televisor viejo que subsiste en un extremo de la barra del bar, un canal de noticias –bastante triste- repasa una y otra vez el porcentaje de cada candidato en las elecciones legislativas realizadas ese mismo día.

Mozo (juntando los pocillos de café de la mesa): Parece que las cosa está entre Kirchner y De Narváez…

Pino: See… parece… ¿Y en Capital? (pregunta sin querer mirar la televisión, como quién prefiere ignorar una imágen a sufrir por ella).

Mozo: Michetti viene primera por bastante….

Pino (aconjogado): Que macana.

Mozo: Sí, habría que matarlos a todos… o al menos a los imitadores de ShowMatch…

Pino (mirando al mozo con expresión “¿¡¿Quéééé?!?!?”): Sí, sí…

Mozo (con la bandeja repleta repasa con un trapo la mesa): Pero, ponga la firma, no sé si en algunas semanas, pero muchos de los que votaron hoy... se van a querer matar solitos...

En la tele anuncian los porcentajes actualizados de capital. Pino entra segundo.

Pino: Yo sabía que esto iba a salir mal

Zamora (sentado en la misma mesa):Bueno, ¿y vos te quejás?

Sabatella (ocupando un tercer lugar, pero un poco más alejado, en la misma mesa): Ahhhh, vos callate, Zurdito (a Zamora).

Zamora (que recién da cuenta de la existencia de Sabatella en la mesa): Y... ¿éste quién es?

Pino (sin prestar mucha atención): niidea (así todo junto)

Sabatella se levanta súbitamente y se va llorando al baño

Mozo (imperturbable): $ 18.50

Zamora: Eh... (busca, pero no mucho, en los bolsillos) …che, me parece que no traje plata...

Pino (pagando con gesto fastidioso): Sirvasé, guarde el cambio…

Mozo: 50 centavos, que ratón… (y se retira)

Zamora: Gracias por invitar, amigazo (alegre y con gesto compañero hacia Pino)

Pino: De nada... (hace una pausa)

Zamora: … (aun sonriendo)

Pino: …ZURDITO DE MIERDA…

TELÓN




Pequeña aclaración que no aclara demasiado:

Luis Zamora y Pino Solanas fueron candidatos (más de izquierda, sí, más el primero que el segundo) por Capital Federal. Peleando el lugar a Micchetti (del PRO) y Heller (de los K) entre otros.

Sabatella -no lo conoce nadie, pobre- hizo lo propio en Provincia de Buenos Aires contra Kirchner (de los K...) y De Narváez (del PRO).

El mozo, a dura penas llega a fin de mes si hay buenas propinas.

56 comentarios:

SIL ♥ dijo...

JAJAJAJAJAJA.

Y de otra mesa se escucha a un caballero gritar (conteniendo con gran esfuerzo "las ganas de asesinar", ý sobretodo al saber los resultados de las elecciones): "camarero... un café con leche" (queria ahogar sus penas jaja)


Que le vamos a hacer "Cosas más raras han pasado".


Qué tenga un lindo día... a pesar de la lluvia, los grises, los lunes, las cuestiones de la vida... ;-)


¡Abrazote!


(¿Será que sólo nosotros nos reimos con estos delirios...?, capaz que si, pero gracias por compartirlos)

.daNi MiraNda. dijo...

no boludo, tengo una sopa de sensaciones malll

entre tristeza y mucha rabia

y te lo dice una moza, que le toco trabajar hoy y servirle la pizza a todos los reaccionarios que salieron a festejar.

pareciera que no tenemos memoria.

GABU dijo...

Que gustito medio rareti me dejò estas elecciones,al menos a mì...
Cuando creìa que el posho estaba cocinado,me avisan que en realidad hay sopa en el menù [¿?]

P.D.:Igual,mencanta la disparidad que quedò,una autèntica ensalada que vamos a tener que condimentar entre todos!!

AHORA,AGARRÀTE "CATALINA" PORQUE CARRIÒ,SE LA PASÒ REZANDO [¿?] QUE SEGÙN ELLA ES LO MEJOR QUE SABE HACER [¿?]

En fin,a remar como todos los dìas!! =)

BESITUS

El león marcado dijo...

.

No es el día más favorable para que intente ubicarme en una discusión política adecuada.

Hubiera preferido (y, sí, hice mi parte) que se favorezca el debate y la diversidad de opiniones en las legislaturas.

No sé si por zurdito, por memorioso, por crítico... o por el bien de mi salud... pero elijo algunas mesas de bar...

Radio Bemba dijo...

Sabbatella; intendente (reelecto) de hace 10 años en Moron, con bastante buenas referencias del lugar, bajó impuestos, inauguró la ofina contra la corrupción en Moron, sin contar las mejoras edilicias que te diría que caminar por Moron bien podría ser cualquier parte de capital (hasta se inunda y todo). Es un candidato jóven, el cual no se atribuye ser ni izquierdista ni peronista, si no que se presenta con un nuevo partido democrata (nuevo encuentro), no esta en contra de los K, en cambio si lo esta en la mayoría de las bases del narvesismo (por llamarlo de alguna manera), No es dios, ni tampoco el "ideal" ya que mucha gente de Rafael Castillo por ejemplo lo tilda de olvidadizo, peeeero, tampoco es Curto ni Espinoza.
una breve reseña de lo que es Mr. Sabbatella....
y para que no lo conozca nadie...
quedo bastante bien posicionado, mucho mejor que varios partidos izquierdistas, que hace muchos años se vienen postulando.

El león marcado dijo...

.

Alguien no entendió el Post...

A ver...

Sé quien es Sabatella, y parece que bastante gente lo sabe. Pero también parece que bastante gente no tiene ni idea de quién es. Odiando las generalidades, pero cayendo en el simplismo, se ve como un tipo mucho más "claro" que la gran mayoría.
Igual, sumando a la reseña de cabotaje, fijesé en los integrantes de la lista de "partido nuevo" y verá que de nuevo no tiene ni la piedra fundamental.
Y, sí, está contra los K. Ocurre que a algunos les cuesta reconocer a la oposición cuando es moderada y no se dedica a la chicana...

Luego, claro, con un poco de matemática y estadística, revise los porcentajes y diremos dos cosas: Quedó bastante bien posicionado... para que no lo conozca nadie. Y bastante mal en la repartija de cantidades. Pero eso es simple matemática y estadística, no lo inventé yo.

No voy a rotularlo de izquierda habiendo algunos seres (de alguna forma hay que llamarlos) que consideran a Kirchner de izquierda...

Una más para los básicos: Si puedo elegir (y ayer de alguna forma lo hice), elijo la mesa de bar en la que toman café Sabatella, Pino y Zamora. Así ni figuren en los noticieros.


Iba a decir que el trabajo que se tomó usted, espero se lo hayan tomado con todas las listas (a vistas potables, ¿no?) antes de las elecciones. Pero viendo la data que consiguió... no sé que aconsejar...

Ah, el post responde a un desliz gracioso... digo...

Letra y Música dijo...

.


Yo creo que estaba claro tu apoyo o por lo menos simpatía con gente de izquierda en estas elecciones.

Tan claro como que era una situación graciosa la que planteabas.


de Sabatella no sé demasiado (nada), pero tengo un amigo de Morón, le pregunto...


Abrazo león.

Radio Bemba dijo...

En momentos en los que el día de ayer, más que risa me dió ganas de llorar yo te tomé en serio
...quedate tranquilo que SIEMPRE actuo de la misma manera cuando tengo que decidir algo lamentablemente a veces me equiboco pero sirve de enseñanza...
"tipo mucho más claro que la gran mayoría", se ve que seguis sin meterte tanto en el tema, ya que hay bastantes irregularidades, que en algún momento tal vez te las enumere, como dije antes esta bastante bien al no ser como Curto ni Espinoza, pero sigue siendo malo... "partido nuevo"; asi es como se presentan ellos mismos
Y NO ESTA CONTRA LOS K. hasta estubo cerca de formar parte de su banca, pero optó por seguir el camino que lo había dejado bastante bien en lo que va de su historia, que es el de "neutral".
estadística:... en ningún momento discuti eso... dije "bastante bien posicionado"

ah si, gracioso... muy gracioso

El león marcado dijo...

.

"se ve que seguis sin meterte tanto en el tema"... ay, damita.

Estar cerca de aliarse con la demagogia K es una de sus irregularidades... (por eso solo arriesgué un "bastante más claro", entre otras cosas).

Con el Google al lado me da úlceras. Pero, entre tanta reunión blogger, invito a que hagamos un debate en serio de política, partidismo y hechos; frente a frente, usted, yo y los que se vengan.

Y vemos quién "se mete mucho o poco en el tema"...

Radio Bemba dijo...

hay amiguito
la "damita" milita hace ya bastante tiempo con antecedentes familiares y todo, no tiene porque saber todo acerca de mi. reunion bloguer?, te molesta?... no vengas nadie te obliga, en cuanto organizen alguna reunion "a dos voces", de politica va a ser otra cosa, mientras las organize yo... van a ser de pavadas.
la noche y el alcohol no son buenas aliadas para el debate.
saludos amiguito

El león marcado dijo...

.

Militar y tener contenido no es lo mismo. Una vez más, el día de ayer fue una buena muestra de ello.

No, no tengo por qué saberlo todo sobre usted.
Mi estómago no lo resistiría.

Las reuniones Blogger me parecen sumamente divertidas... (jej)

Ahora, más allá de eso, hablo de un debate en serio. Sin el Google e informaciones de cabotaje.
Aporto a un académico en Ciencias Políticas (cincuentón y eminencia) para que haga de moderador y todo...

Porque una militante de historia puede aportar algo más que "alcohol" y "pavadas"... ¿no?

Saludos, Galletita de Agua(y Melba, como la galletita, va con B)

Letra y Música dijo...

Jajaja

Sos groso León sabelo.

Yo quiero ir al debate aunque aporte poco!

Radio Bemba dijo...

Militar, a ver,... para saber de politica no es necesario tener ni 50 años, ni estudiar cs. politicas... obviamente que ayuda muchisimo, pero no es necesario màs que el mero interes, o te crees que la gente que protagonizo la patagonia revelde, o cualquier otro levantamiento revolucionario tenia titulos universitarios???
jaja

Te pido una y mil veces que no menosprecies el saber del pueblo, el interes propio vale màs que mil libros estudiados de memoria.


PD: aunque el alcohol y las pavadas son mi especialidad solo enlas noches de fines de semana y algùn que otro encuentro.
repito nuevamente... no menosprecies el saber popular, yo creo que SIEMPRE es mas lindo rirse CON los demas, que DE los demas.

Limada dijo...

Tomaría café en esa mesa.

El león marcado dijo...

.

No, para saber de política es necesario... SABER.

El "saber del pueblo"... dos abstractos utiliza usted para intentar dar un significado. Y, lamentablemente, dos abstractos bastante bastardeados.

Pero si se refiere a una especie de "saber popular" (caigo en el abstracto también), no olvide que es una construcción histórica tan compleja que incluye rezagos culturales tanto como saberes académicos (muchos vueltos parte de la cultura intrínseca a una sociedad). Y eso es un proceso (histórico) que necesita de muchísimo más que "el mero interés".

El interés (¿propio?, ¿es necesaria la aclaración?) es el primer paso para el camino del saber, con el compromiso para hacerlo práxis (eso es teoría, práctica y realidad, en pocas palabras). Pero si cree que con eso basta, no es más que una exposición de limitaciones autoimpuestas por voluntad.

De ninguna manera puedo yo menospreciar saber alguno. Pero tampoco puedo desdeñar el lugar y su contextualización. Y, por otra parte, siempre debemos buscar ampliar fronteras...

Dicho todo esto... ¿aun no veo que nadie con saber popular o académico (como si fueran entes lejanos...) se sume al debate?

Se agradece el intento.
O no.

El león marcado dijo...

.

Sí, Limada. Hay otras mesas en las que solo nos hacen pagar la cuenta...

La niña Che dijo...

mi abuelo estuvo en la levantada conocida como la patagonia rebelde y era profesor de lengua y escribano.

muy buena la mesa de bar Scar

Y que paciencia tiene!

Alice dijo...

A ver…

Si para sumarse al debate hay que SABER…
yo de candidatos porteños no se nada, gracias por las aclaraciones al pie de página, por esto de los “localismos” ¿vio?

No creo que nadie niegue el saber popular… o del pueblo o como quieran llamarlos

Y sí,
para saber de política hay que saber…
y hay saberes (los que permiten “saber de política” especialmente) que son codiciados y mezquinados
y no van siendo muy populares… ahí la cuestión ¿no?

Que parte le toca a cada uno…
los intelectuales que enseñen, que eduquen y que hagan revoluciones…

Si al final el conocimiento tiene eso de que puede “darse” sin perderse.

Y si de saberes (populares y académicos que no son muy lejanos) se trata… traigo "el (los) tucumanazo(s)"
en donde los saberes "populares" y "académicos" se cruzaron,
en personas reales, obreros y estudiantes… y algunos, menos seguro, pero algunos profesores…
Los saberes, y los títulos no dividen… o no deberían hacerlo…

*GEORGINA* dijo...

jajaja DOS GENIOS!
jaja me reí mucho cuando Sabatella se va llorando al baño!! jajaja
(pero hizo las cosas bien en Morón x lo menos?) bue..
a todo esto, nos libramos de la parejita simbiótica para ganarnos al Don cartel de la efedrina. (habré exagerado?)
odio al pro.
CUANTA MEDIOCRIDAD! no puedo pensar q hay gente q voto con conciencia showmatch .. me da escosor, no lo soporto!
"se que de política no he venido hablar, pero ahora que recuerdo política hacemos todos al caminar"

jaja me reí mucho! q flashes tienen, por dios. creo que la gripe y los medicámentos (sobre todo la junta con el león) están poniendo a delirar al Hadita jajaja :P

saludos Tiíto. siga bien-
un abrazo.

Lucas J. dijo...

Estimado H, que paciencia la tuya... El otro día charlando con un maestro hablábamos de los refranes como objeto de dominación, y las significaciones que representan cosas como el "dios los cría...". Y vos perdoname, pero viene como anillo al dedo para tu blog.

Perdón por la ausencia larga, es lo que pasa cuando la agenda se achica. Tengo cosas interesantes para comentarte así que cuando andes por msn hablame y hablamos.

Un abrazo.


P. D.: Como no puedo comentar algo sin aportar, pero evidentemente hay gente a la que se le escapó esta cuestión del intelectual orgánico que nos dijo Gramsci... Bah, igual... que puede saber un viejo de más de 50 que lo único que hacía era leer libros, ¿no?

Lucas J. dijo...

Sí, sí... acabo de notar el error de sintaxis. Esas cosas me pasan por caminar y masticar chicle al mismo tiempo.

SIL ♥ dijo...

...¿Qué nos estará pasando que nos defendemos aún cuando nadie nos ataca?... evidentemente es tal el malestar/ enojo que no nos permite ver, aún a quiénes podrían (si el discurso se condice con las acciones) compartir bando...



En fin, para intentar sumar algún comentario al respecto, aunque me permito la duda en cuanto a si aporta al debate,porque para debatir políticamente (y política en el sentido integral, no sólo restringida a acciones aisladas que lejos están de ello) hay que SABER, sin duda alguna; sino no trasciende al conjunto de opiniones y reacciones que no van más allá de ello,y se quedan sólo en lo superficial...un ejemplo de ello es el "cómo" estamos... ¿no?

Yo creo, que la militancia (la real, la que se lleva con formación) tiene contenido y con ello, ideas (viables y reales) y propuestas; la otra no es más que la unión de pretendidos impulsivos rebeldes, que muchas veces no son más que reaccionarios y que sólo se movilizan tras el triste ¿lema? "hay que romper todo"... creyendo que eso es una revolución...

Y cuando hablo de formación no sólo hablo de la que se obtiene en la academia, aunque conozco muchos que hacen de ese saber una herramienta de lucha y empoderamiento de los "sectores populares" (por llamarlos de algún modo), y está muy bien que asi sea; sino de la formación que permite conocer de historia, de luchas, que procura entender de política...

Por último, me parece que hay algunas confusiones a lo largo de los comentarios, en primer lugar la concepción de saber, planteando una inexistente dicotomía entre el saber académico y el popular (por nominarlos de algún modo), sin poder considerar que ambos deberían nutrirse, en tanto que ambos tienen valor y son parte constitutiva y constituyente de una sociedad;

En este sentido, me parece también que hay una confusión respecto a lo que implica menospreciar saberes.
Pretender una fundamentación que trascienda el simplimismo en cuanto a posicionamiento (o en este caso opinión)política, lejos está de menospreciar el saber popular, sino por el contrario es una forma de valorarlo.

Digo, pretender una respuesta reflexionada y fundada lejos está de menospreciar, sino de visibilizar la resignificación que de ello (de ese saber popular como base de la lucha) años de militancia, acceso a otros medios de comunicación, socialización y difusión, y más áun, desde una pretendida formación, han logrado. Es simplemnte, pretender dar cuenta (y desde la invitación al debate)de la praxis que mucho enunciamos pero poco actuamos...


Nosé si habrá o no reunión con debate político, pero pido un lugarcito en la mesa dónde esté ese Sr que Ud. propone Don León...

Siempre es enriquecedor escuchar a esas inminencias, porque obligan a seguir problematizando, ampliando la mirada, el pensamiento relacional, a reforzar el interés y la necesidad de seguir aprendiendo, leyendo, en definitiva, saber.

Quizás podría ser la misma mesa de café dónde trascendió esta escena..¿no?...si hablamos de delirios...



Y justamente porque lejos de ser gracioso lo que fue/es las elecciones, elegimos sobrellevarlas con un poco de humor, ya bastante con las úlceras que tenemos y tendremos...


Un besote y seguiremos delirando...porque entre esos delirios están los otros, los grandes, los que nos movilizan a hacer y creer que a pesar de todo, es posible.



(me re fui, disculpas por la extensión, espero que algo pueda entenderse y no resulte tan tediosa su lectura, y si no es así, pido disculpas otra vez)

Besos

Radio Bemba dijo...

es más que obvio y casi ni vale la pena aclararlo que una persona que tenga 3000 títulos va a saber más que un obrero cindicalista de ciertas cosas, pero lo que te estaba diciendo del saber del pueblo que vos lo definis como "bastardeado", ya se que la palabra pueblo es muy usada, pero el término "bastardeado" que vos se lo pusiste, estoy tratando de decirte que no subestimes a la gente, es solo un consejo, aunque no me lo pidas te lo doy no te creas más que los demás, siempre es mas linda la humildad, y llevar tus armas en el bolsillo para quien si las merezca, si tu punto de vista es que no estas discutiento con alguien que tenga ni saber popular ni de facultad, allá vos, y en ese caso no tendrias que nisisquiera molestarte es responder es cosa tuya, y yo ya se lo que tengo que hacer...
la verdad que a mi me da mucha pena.

siguiendo el el tema... yo creo que una de las soluciones a futuro es la que la gente participe, que se interese y se mueva, desde el que dice que seria mejor una nueva presidencia de menem hasta el que anarquito que no quiere la formacion de una familia como estado, de esa manera y con el intercambio tal vez se llegue a algo bueno...
NO CREO QUE RESTRINGIR LA OPINON DE LOS QUE NO SON POLITICOLOGOS SEA LA SOLUCION


PRETENDIDOS IMPULSIVOS REVELDES???bue... muchos de los actos de los acontesimientos más importantes de nuestra politica, (y no me estoy remontando al 1800) fueron resultado del grito de IMPULSIVA REVELDÍA, con la cual no estoy para nada en desacuerdo al contrario la pasión, el impulso y la reveldia son motores muy potentes para hacer algo...
no creo que un señor con mucha paciencia, esperando formarse lo suficiente a los 50 años todavía tenga ganas de hacer la "revolución" creo que para muchos este es el momento

Digo, pretender una respuesta reflexionada???, bueno en este caso de pretenciones no sería correcto despues que las den "bastardearlas" (ya que hacemos uso de esa palabra).

(bueno ahora creo que son dos) a ver espero haya quedado en claro los términos usados, traté de ser lo más explicita posible

repito nuevamente....
ES MAS LINDO REIRSE CON LA GENTE QUE DE LA GENTE.

Radio Bemba dijo...

esaa!!! me hicieron escibir un monton, no será esta una trampa para que haga mis deveres no??
(más les vale a los dos, porque yo nunca hago mi tarea).

a ver, a ver, decime si no le puse un poquito de onda a tu blog ante tanta empalagación de comentarios!!!

El león marcado dijo...

.

No.

En general parece que no hubiera leído los comentarios anteriores ya que se erige sobre cuestiones suyas y no sobre las respuestas frondosas recibidas. debe ser el menosprecio del debate ajeno...

No.

Sigue discutiendo conceptos no emitidos y supuestas premisas que no son más que malas interpretaciones.

No.


Y viceralmente, como estudioso (por afán y profesión) de la historia. Las "Revoluciones"(se torna general el término) del 1800 (La de Mayo acá en Argentina, Chuquisaca en Bolivia, La Independencia Mexicana y de varios países de Centro América, La Ley Patriota en EEUU, la Revolución de Oporto en Brasil, la Revuelta de Asunción... y puedo seguir -y eso que solo me refiero a las americanas-) fueron producto de temperamento -claro-, pero también de cuidadoso estudio.
Pregúntele a Moreno y a Saavedra sino...

Y sí, le puso onda.
Faltan otras cosas, pero hay onda.

Ya tengo varios anotados en el debate...

Radio Bemba dijo...

por eso es que no me refería a esas revoluciones si no a las otras ponele cuba por dar un ejemplo, estubo impulsada por un gran poder de incoherencia...
(a ver seguro que va a saltar algun salame)
me refiero en cuanto a hombres y armas se lanzaron a pelear una batalla en muuuuucha desventaja, eso fue guiado solo por pasion reveldia e impulsividad.
que no me lo vengan a discutir.
si, onda si...me sobra y siempre...PERO SIEMPRE van a faltar cosas... cuando alguien tenga en su poder el saber universal me paro a aplaudirlo de pie... mientras que no aparezca esa persona..es más de lo mismo

ok.felicitaciones
bye

El león marcado dijo...

.

Hablando de menospreciar... "seguro que va a saltar algun salame".

Muy coherente.

Ah, gracias por las felicitaciones.

Adios

La niña Che dijo...

esta piba no responde a los planteos.

de mi abuelo con sus titulos en la patagonia rebelde NADA

y el debate sin wikipedia? NADA


y yo hablaría mucho de la revolución cubana, de su concepción entre MUCHOS ESTUDIANTES porque no se levantaron de la noche a la mañana con fusiles en la mano

pero soy una "salame"

scar te felicito por tus explicaciones tenes una forma muy adecuada de expresarte. y tambien tus lectores Sil y Lucas.

besitos y paciencia

Radio Bemba dijo...

te felicito por tus fans Scar, salme me refería a una concepción errada, con respecto a lo irracional que plantie que podría a llegar a ser el enfrentamiento si pensaban en la desigualdad con respecto a armas y gente con la cual ivan a combatir...


ah si, yo soy la que esta respondiendo mal a los planteos??

saludos niña che

Radio Bemba dijo...

popurri de temas de los cuales hablar, viste como una cosa lleva a la otra??
relacionado solo por meros ejemplos, lindo lindo se pone el asunto

Radio Bemba dijo...

"la piba"

SIL ♥ dijo...

Último comentario, por si quizas no se ha entendido lo que planteo...

Claro que son necesarias la pasión, la rebeldía y el impulso de hacer, pero no sólo con eso alcanza para lograr revoluciones, en este sentido, habría que rever la historia y formación de quiénes son referentes de ello...

Hay mucho por debatir, que quizás podamos hacerlo en esa mesa de debate...¿no?

Y una última cosita...no hay porqué menospreciar al saber académico tampoco...¿no?


Besotes

El león marcado dijo...

.


Ajhá...

Más que llevar una cosa a la otra, la empuja y aparta, la tira por el barranco, y le orina desde arriba.

Y así una cosa es desaforada y la otra ignorada.

"Disfruté mucho esta obra de teatro. Sobre todo el descanso"
(Marx, el otro Marx)

El león marcado dijo...

.

Ay,Hadita...

Ayudemé.

¿Soy yo a quién más reaccionaria ha sido, es la única que no ha dicho presente para un debate en serio?

Horacio dijo...

te morfaste a prat gay en la aclaración

SIL ♥ dijo...

Me parece que está en lo cierto Don León...


Y yo que ya había preparado cuaderno y lapicera...hasta casi que ya estaba pidiendo un aula...



Y bueh...seguiremos apostando al debate y a la construcción conjunta... y que se sume quién tenga ganas de trascender la opinión ¿no? o como en mi caso, los que tengamos ganas de seguir aprendiendo...


Abrazoteee

El león marcado dijo...

.

Bueno, ¿dónde han quedando mis modales?

Disculpen, es la docencia que tira, y hay alumnos que requieren más atención… jajaj



Hadita de Cheshire.

Nada puedo agregar. Usted es un deleite para la reflexión, un aliento para la lucha y… una compañía para compartir las úlceras que nos agarran.

“Pretender una fundamentación que trascienda el simplismo en cuanto a posicionamiento (o en este caso opinión) política, lejos está de menospreciar el saber popular, sino por el contrario es una forma de valorarlo.”

¡JHA! Definitivamente tengo una carta ganadora con usted entre los míos.

Ahora, ¿con todo lo que debatimos nosotros aun quiere más?
Ah, claro, es hora de escuchar a alguien que no delire tanto como yo… jajaj
Así, no solo no menospreciamos el saber académico, sino que lo ponemos en su justo lugar, e intentamos aquello de “praxis”.
Una vez más.

Uno. Dos. Diez abrazos.




daNi MiraNda..

Entiendo esa sensación.

Yo la llamo “ganas de salir a matar gente”


Tendremos que seguir en la lucha…





GABU.

Menos mal que el pollo no estaba cocinado.

Aunque… la sopa que me sirvieron me gusta aun menos.

Pero, seguiré aportando ensalada.
La mesa hay que armarla entre todos, con un poco de todo.




Letra y Música.

Yo creo que también.
Ambas.

¿Se fue a Morón a preguntarle? (digo, que no volvió aun).
Otro abrazo.

Y si hay ganas, hacemos un encuentro en serio y charlamos. Su aporte, el que sea, será bienvenido.





Limada .

Ya le contesté, pero no quiero que se sienta discriminada.

Jeje




La niña Che.

Bienvenida a la morada oscura.

¿Así que su abuelo tenía no uno sino dos títulos (o 3 porque para ser escribano hay que graduarse en derecho primero…)?

Ajha…

Se agradece el aporte y la respuesta.

Lamento que no haya contrarrespuesta, pero no debe haber mucho que decir.

Y no, no tengo mucha paciencia…
jeje



Ali.

Y sí, hay que SABER. La voluntad, el espíritu, el coraje y tantos otros abstractos solo son virtudes si van tras un objetivo noble, armados de contenido y con la marcha adecuada al mundo que los rodea.

“los intelectuales… que hagan revoluciones…” Hay gente que no tiene en claro esa parte de la historia…

Es un soplo de aire fresco la transparencia con la que usted habla, mi dama. ¿Vio que algunos hablamos con “palabras esdrújulas”? Jajaja.




Farolito.

¡Al fin alguien que se acordó de reírse! (dos con el Hadita)

Y no, no está exagerando. De hecho… se queda corta…


¡Ey paisano!, ¡¿Qué pasó?!

Sino es la gripe son la s “juntas”, jeje

Saludos, sobrina.
Otro abrazo.



Lucas J..

Refranes como objeto de dominación… Me viene el “de tal palo…”. Y hay más de uno que desde una orilla es un elixir para la reflexión, y desde la otra es un condicionante cuasi malévolo.

Nada de disculpas. Usted sabe que entre nosotros lo arreglamos por los bares. En cuanto nos encontremos lo charlamos.

Otro abrazo, caballero.

Y ojalá sea uno de “esos viejos” de 50 años que leen libro.



Horacio.

No, es que no me daba el estómago para tanto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El resto de los candidatos estaban en La Biela.

Horacio dijo...

jajajajaja, es comprensible

El león marcado dijo...

.


Y... sí, RDP. Porque llego a citar a algunos de los candidatos en San Martín....

(.... y se van para San Martín de los Andes) (pobres, no conocen, che)

Sí, Horacio... es comprensible. Lo incomprensible sería la cantidad de votos que sacaron... pero después de oir y leer algunas cosas no lo es tanto...

Limada dijo...

Confieso que entré para ver como seguía esto :)
Saludos!

Lucas J. dijo...

Se que el anarquismo ya no está de moda, pero quería citar acá un párrafo de una entrevista a un grande, donde explica cómo se llega a una sociedad anarco-comunitaria (lo que él llamó el "proyecto de autonomía individual y colectiva"):

"...aquí es donde puede llamárselo proyecto revolucionario, entendiendo que revolución no significa matanzas, ríos de sangre, la exterminación de los chouans o la toma del Palacio de Invierno." (el subrayado es del original"

Castoriadis, Cornelius. "El proyecto de autonomía no es una utopía"(1993) en Una sociedad a la deriva. Katz: Buenos Aires, 2006.

Lamentablemente, las sucesivas malas lecturas de Marx (yo culpo a Wenceslao Roces, sinceramente) y las ideas de Lenin y Mao hicieron creer a muchos que la revolución se logra pateando tachos, como me gusta decirle... Es una pena que nadie haya leído a Rosa Luxemburgo, a Marx, a Hegel, a Althuser, a Marcusse, a Adorno, a Löwith. Creo que habría en los idearios de muchos otras formas de hacer revolución que no implican la interpretación tan literal de lo que implica el momento de destrucción del sistema de producción y las relaciones de dominación capitalistas. Es una pena, realmente.





Ah, perdón. Cierto que el saber académico no cuenta... Habría que decirle a todos los protagonistas de las revoluciones burguesas, o a Lenin, o a Trotsky, o a Mao, o a Ghandi, o a Mandela, o a Martin Luther King... Mierda, es larga la lista de pelotudos que creyeron que el saber académico servía para algo.

El león marcado dijo...

.

Limada.

Y... ¿Cómo sigue?




Lucas.

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

(lo aplaudo de pie, me dejó dos frases de colección...)

(¿qué mas puedo decir ante tamaña exposición de ideas y "correctivos"?)

SIL ♥ dijo...

Sino hay debate...

¿Vale una mesa para estudiar a alguno de ellos al menos?, para empezar digo...


Yo les hago cafecito (eso se hacer ☺)


Cuántos grandes ha nombrado Lucas...cuanto queda por aprender... y que ganas de seguir aprendiendo...


Qué lindo se ha puesto esto.

Besotes

Limada dijo...

no sé, a la mitad, perdí la atención y no entendí nada.

Alice dijo...

Dale yo me prendo en el grupo de estudio... si muchos nombres... de academicos por cierto no?...

Me gusto lo de anarco-comunitario... de eso quiero saber!
al cafe tambien me sumo...
y a los aplausos a la exposicion de lucas...

( hoy estoy copiona.. ni una idea nueva... bueno ya pienso en nuevas propuestas)

*GEORGINA* dijo...

che, la que se armó eh! está facturando por la cátedra? :P
xq no me avisaron? q a mi me encanta .. y cuando me enojo "sandeces" jaja
hadita lleva café? (para mi con leshe hadita :D)

somos tus fans?! MUAJAJAAA!
noooo..yo no paso de carroña!

cuando dijo q era el cumple Don Ivan? a mi me pareció escuchar q estabamos todos invitados, yo creo q con un cabernet lo arreglamos.
se suma Hadita?

"la historia no es facil como creias vos..CONTRA MI NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER, TENGO DOLORES QUE ME QUEMAN Y ME OBLIGAN A NACER.. ese es el desafio (dia a dia)"
beso grande Tio.

*GEORGINA* dijo...

ah! y me olvide de algo fundamental!!!

Hadita ante sus comentarios, insisto y sostengo, me saco la binchita neohippie (porque sombrero no llevo)
...

sisi estoy pesada con lo de ivan, pero prometió que iba a volver a tocar este año eh! :(
y que onda? ahora con el alerta sanitaria q vendría a ser??? cómo un toque de queda pero en vez de parapolicias habría paramédicos? juasssssss
los desvarios de la fiebre-jaja
QUIERO RECITALES, EXIJO RECITALES.
yo soy la única que tiene la sensación de haberse metido en un libro de Orwell o de Bradbury????

Lucas J. dijo...

Alice, si te interesó el planteo deberías de leer el libro que cité, "Una sociedad a la deriva"... La verdad es que Castoriadis no es el autor más fácil de leer, era griego, filósofo, psicoanalista, y como que la combinación de todo eso lo vuelve enroscado al escribir; sin embargo, esa obra es un compendio de entrevistas, artículos e intervenciones en congresos y está organizado como para introducirse en la obra del autor.
Sobre los mismos temas (la verdad, la democracia, la vida en sociedad y demás) también se pueden encontrar cosas de Noam Chomsky o Pierre Rosanballón.

Lamentablemente es imposible para mí que nos juntemos antes de Agosto... cuestiones espacio-temporales (por no decir 500Kms de distancia), pero les hago el aguante desde acá.

Antes del Fin dijo...

Hola.Bueno, miremos que hay....
Primero el que vote estaba en esa mesa!.Ahora hay que adivinar de quién hablo(bueno vivo en Pcia así que....se sabe), igual si vivía en capital a quién hubiese votado también era de la partida de la mesa.
A mi me gustaría tener un encuentro hablando de política de verdad-me intersa muchísimo- y me gustó todo ese debate que se armo aquí. Raro para los tiempos que corren más viendo los resultados puestos en la mesa del domingo a la noche(número que NO logro comprender).Aunque cada día confirmo que los políticos son lo que son en gran parte por la inmadurez de la sociedad Argentina. En fin...es largo de explicar.
Si alguién le intersa saber por qur vote al señor Sabatella, les digo que fue por la propaganda en la televisión:NO jajaja mentira.Sabía de él y tengo familiares viviendo en Morón y gente allegada y por lo menos tuve la suerte? de que nadie me hable mal de dicho señor y de poder ver con mis lindos ojos el ejemplo de Morón.Tal vez en un futuro me confunda, quién sabe...pero aseguro que esta fue casi la única elección que vote VERDADERAMENTE alguién que me gustaba.....
Pd:¿cuanta gente voto por una caricatura de un programa ¿"humor"? que lamentable...Besos señor.Me despido.Bet!

El león marcado dijo...

.



Hadita.

OK, armemos mesa de estudio (el debate será inevitable).

Usted puede hacer más que cafecito (aunque, sí, le salen muy ricos).

Lindo se ha puesto.

Era cuestión de remover yuyos...




Limada.

Claro.



Ali.

¡Este grupo de estudio va a terminar con guitarreada!

Y con eso ya alcanza para buena idea.




Farolito.

Históricamente, a cada lugar que voy a hablar sobre algo (lejos estoy de “dar cátedra”), salgo con menos morlacos en los bolsillos… (Aunque sea para las medialunas).

¡Dos cafés con leche, entonces!

A mi tampoco me llegó la Tarjetita del Cumple de Iván… ¿no seré lo suficientemente “cool”…? Igual toca a fin de año…

…si hacemos los deberes todos con lo de la gripe. Que sí es un problema grave, agravado (y agudizado) con la especulación y procrastinación de medidas que rondaron las elecciones.

Estamos con este tema hace meses… y ahora contamos muertos mientras que para México (¿era el núcleo de esto?) ya ni siquiera es un tema de tercer orden. Y recién empezamos a cerrar los colegios…

A hacernos de compromiso y solidaridad, porque hay que cortar el tema.

Parar el país… para que se mantenga parado… (Valga la paradoja). ¿O es un juego de palabras muy complicado para que los gobernantes se “muevan” (otra paradoja)?

Me dio pie para decirlo, damita. Y vio que yo tampoco necesito mucho pie para decir “sandeces”. Jeje.




Lucas J..

A Castoriadis lo conocí con el artículo “Malos planteamientos, malas respuestas”.

Pero creo que su mejor obra (bah, la que más me gustó, ni que hubiera leído mucho) es “Poder, política y autonomía”. Me encanta como enreda las frases, sin que ello signifique que pierdan dirección y sentido.

Mi favorita: “Si definimos como poder la capacidad de una instancia cualquiera (personal o impersonal) de llevar a alguno (o algunos-unos) a hacer (o no hacer) lo que, a sí mismo, no habría hecho necesariamente (o habría hecho quizá) es evidente que el mayor poder concebible es el de preformar a alguien de suerte que por símismo haga lo que se quería que hiciese sin necesidad de dominación (Herrschaft) o de poder explícito para llevarlo a...”. ¿No es –no simplemente- genial?

Igual, usted y yo ya quedamos para Agosto, caballero. Luego afinamos detalles.




Antes del Fin.

¡Miren lo que trajo la marea!

Usted tiene deudas conmigo, pero, bueno, le tendré piedad por “simpatía de voto”. Jeje.

Yo no hice cambio de domicilio solo para poder votar contra Macri, jeje.

Me alegro que no haya tenido que hacer “voto descarte”. Comparto esa sensación. Tiempo que no ocurría.

Pero… parece que las “caricaturas lamentables” son más votables…

Me suben unas “ganas de matar gente” de solo pensarlo…

Otro saludo…, no, mejor me lo debe usted a mí…

Radio Bemba dijo...

no me retiré eh!!!
jaja, dificilmente me retire, y me hago cargo, no desprestigiando a los títulos, creo que ya lo expliqué, pero bueno se entiende lo que se quiere entender...
en fin...
lindo esto que te armé eh!!, no me lo vas a negar...

Radio Bemba dijo...

esperate, yo me junto también pero si hay birra...
sil servirá cerveza también???
bueno por las dudas la llevo yo, no tengo idea a que lugares tan raros se les ocurriría ir...
jaja (me van a linchar tus fans)

El león marcado dijo...

.

Sí, Bizcochito, no hace falta que aclare más...

...creo que con usted todos estamos al tanto de que "se entiende lo que se quiere entender"...

Nos juntamos entonces, alguna cerveza puede haber. Pero la idea es que no falten contenidos y fundamentaciones históricas, actuales y análisis contextualizados; para que no parezca que uno comenta con el Google al lado. Un debate en serio, con moderador y todo (yo propuse a un "viejo que lee libros")...

Es hora de probar que se dice de lo que se entiendes... o que se entiende de lo que se dice...

*GEORGINA* dijo...

y que te voy a decir... tenes toda la razón tio...
yo hace días que tengo la sensación de querer salir a matar!
(pero sigo creyendo en la educación, sino no se sostiene nada de lo q se pueda conseguir.. suppongo)
en fin.

esperemos q la muerte no me encuentr evacio y solo sin haber hecho lo suficiente...

un abrazo!
( lo de catedra era un cumplido, eh eh eh ??? que le vas a comprar a la sobrina medialunas de manteca??? EH EH ??? :D yupii!!! jajajaja)

El león marcado dijo...

.

"...tenes toda la razón... " ¿qué nos está pasando?, jajajajaj

Sí, sobri, la educación. Hay que seguir, poner cada fibra.

Se ganó las medialunas. Se las merece.

Gracias por el cumplido.

Otro abrazo.