miércoles, 12 de diciembre de 2007

Para andar con Diciembre.




Y en qué ando ahora….


Ando intentando postear algo para que este Blog no parezca armarse en base a recitales solamente. Y me apuro, porque mañana me inundaré de matices y magia en la Bombonera. Sabina y Serrat son dos de esos tíos bohemios que tuve la suerte de tener desde muy chico.
Y el Sábado Los Piojos. Y el Domingo Calamaro. Definitivamente hay música en mi vida. Y letra.

Muy a mi pesar… Ando con la cabeza puesta en los 3 finales que me falta rendir. Me exijo mucho, en el estudio soy así. Quiero la mejor nota. Quiero que cada examen sea sublime en contenido. Hace unas semanas me saqué un 7. Un siete! Hacía mucho –mucho- que no bajaba de ocho en una calificación en el Profesorado. “Un docente de 7 puntos es un buen docente” me dijo el profesor de la materia. “Buenos docentes ya hay”, le dije. Mi frase desborda ambición. Pero la sigo eligiendo. El problema entonces, no es exigirme mucho. El problema está en que ser coherente con esa exigencia requiere mucho tiempo y esfuerzo. Y eso es muy complicado en Diciembre.

Diciembre es casi un estado. Y yo ando en Diciembre.

Las fiestas y la inminencia de las vacaciones se confabulan. Y mi jefe no entiende que… ¿Cómo explicarlo? Diciembre no debería ser laborable. Una estupidez, seguro. Pero no van a negar que pasa. Con Yoh, mi compañera de la oficina, tenemos la seria sospecha de que el reloj está jugando con la jornada laboral. Ponemos algo de música y nos olvidamos. Hasta que algún quilombo nos haga acordar. O alguna locura se quiera robar la melodía.

Ando con ganas de volar. Todo el tiempo. Siempre. Creo que todo el año. Y un año nuevo es un cielo abierto.

Volar como nunca. Vuelo buscando encontrar las banderas de mis chicos agitándose en cada campamento. Mientras tanto no me alcanza el tiempo para terminar de armar todo lo que quiero armar para el evento de Enero en Ezeiza. Y ya se me viene encima.

En un planeo más bajo y furtivo, aun ando con ganas de encontrarme a cierta gente que miente y lastima en las condiciones adecuadas. La vida se encarga de ir saldando deudas. Pero los platos fríos uno quiere servirlos en persona. Para recordarles con quién están tratando. Sí, creo que ya va siendo hora. Me imagino que le informarán los espías a su nefasto líder: “Hemos encontrado al enemigo. Y somos nosotros mismos”.
Pero primero Ezeiza.

Mi cabeza sueña con mi cuerpo reposando a lado de un río cordobés, a horas de ruta de distancia de la oficina y los exámenes finales. Con una suave brisa jugando a envolver las ilusiones. Con Cachorra, el Ari y la Vicky (si aun hay Vicky) pasando el tiempo con la sola obligación de pasar el tiempo entre el abrazo de la sierras. Me gusta estar con “mi” gente. Cachorra puede encender el día con solo una mueca de su sonrisa. El Ari es un elixir para las raíces de mi alma. No creo que pueda pedir mucho más para un verano.

Creo que llegamos a un acuerdo con Cachorra: El 2007 fue un buen año. Pero necesito algo más. Mejor tomo el 2007 como el impulso de lo que será el 2008. Claro que no creo que el año nuevo “viene” y ya. Hay que hacerlo día a día.

Definitivamente muchas de las mejores ideas se me siguen ocurriendo en el baño. O cuando salgo a correr. Pero, dado que hace algunas semanas que no salgo a correr… Son dos situaciones para encontrarse con uno mismo… y me ahorro cualquier chiste.

Hoy pensaba cuánto de HeRmes tiene Scar. O si son dos personas distintas. Creo que las dos cosas.

Tengo muchas ganas de leer. En casa tengo muchos libros comprados durante el año que no toqué porque “si leo no estudio”. Y bastante para leer tengo para los exámenes. Ya que éste verano no voy a hacer ninguna materia de la Facultad, voy a intentar ponerme al día.

Y escribir. Hace mucho que no escribo. Sí, está este Blog. Pero hablo de mis eternas novelas inconclusas. Y esos cuentos y poemas que tanto corrijo y edito hasta que algún alma piadosa los saca del alcance de mi mano.

¿Ando con más? Y.. sí. Aunque sea lo de siempre. Ganas de tener a mi hermano al lado para sentirme completo. Ganas de pasar horas y horas mirando series y películas. Ganas de encarar proyectos y desafíos nuevos. Ganas de repetir el ritual del FIFA y el café con leche en jornadas maratónicas. Ganas de darles salidas verdes a los perros.

Ganas de encontrar la salida de éste gris laberinto
Mientras tanto, creo que le voy tomando el gusto al mate.
(Pero que me los cebe Cachorra)


En qué ando ahora…

Me doy cuenta que tengo algo bueno.

Seguramente también hay de lo malo.
Y de lo jodido hay a raudales. Es una certeza casi voluntaria.

Ando escribiendo esto.

Y no hay forma.
Los posts no me salen cortos.

y yo sigo sin tiempo, pero con música.

15 comentarios:

: dijo...

A mi me gusta leer tus textos largos, y me parece bien que seas auto-exigente y te quejes de un 7. Desde donde yo lo veo, la auto-exigencia es el camino más directo hacia el progreso.
Sin-dudas.

Ahora, que te sea leve lo que queda de diciembre, y que puedas ponerte al día con todos los libros que fuiste comprando.

Unknown dijo...

No dijiste "pri"

Desde donde yo lo veo, estás 103% acertada.

Diciembre nunca es leve... pero sobreviviré.

Gracias. Más que por pasar. Por leer (porque pasar pasa cualquiera).

Camila dijo...

pase? jaja mentira leí.
y qué estudias? te enividio las ganas a mi A) se me pasaron las fechas de inscripcion a finales y ni me di cuenta B) me quedo uno solo que podia dar sin inscribirme y al final decidi no dar ninguno.
El asunto es que ya tengo 5 finales pendientes (todos menos uno obligatorios, o sea que por ejemplo tengo q dar finales de materias q tenia 9 en la cursada)
estoy de vaga total, no lo puedo evitar
ya me volveré loca despues (frebrero ¿?)
y mis vacaciones recien son en marzo u.u
bueno, te use de psicologo o.o que miedo
saludooos
xD

Eliana dijo...

Y aunque parezca extraño termine leyendo todo.. largo pero llevadero.
Creo que todos en estas epocas estamos en momentos de finales y la auto-exigencia a veces es buena aunque yo tengo el punto de vista que no me importa como me valla en un parcial o final, porque los nervios siempre traicionan, lo importante es que uno mismo diga "aprendi mas que de lo que sabia ayer y eso es lo mejor"
Justamente ayer rendi un final por segunda vez,no baje los brazos y por suerte lo aprobé..
por otro lado.... volvé a escribir que quiero ver que bien resulta sentir el gusto de leer algo nuevo.
pasemos a otro tema.... suerte con el recital de sabina y serrat hoy, yo voy el sabado a que se de el re-encuentro con el comandante de muchos versos.
me despido que ando viendo un film..
Saludos!!

nachingal dijo...

groso liniers.
gracias x tu comentario.
esero q te destrabes, yo ando mas o menos igual.

saludos

nachingal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roky Rokoon dijo...

uhhh, hoy sabina-serrat, sabado calamaro, con ando ganas de salirme de lugares y llegar a extremos, que a veces mis extremos son muy asi, extremos. disfrute de la musica que para eso la tenemos. dichoso somos.

: dijo...

A) Claro, en el caso de que el plan sea mejor a mi también me gusta que lo cambien!

B) Y en el caso que planteas de organización espontánea, admito que es otra cosa que me agrada, siempre y cuando sea compatible con el punto A (tanto para mí como para el resto de los involucrados)

Unknown dijo...

Camila,
su problema es grave, más tiene solución. Va a ser un tratamiento largo. Ponga mucha música a su vida. Ponga más voluntad y acierto en las fechas de inscripción y estudio. Ponga una sonrisa adornandole la cara. Ponga el pollo y las papas en el horno que en un rato ando por ahí...

Eliana,
No me parece extraño en absoluto.
No me alcanza con saber más que ayer. Más que ayer sabe hasta Polino. Yo busco la excelencia. Pero comparto la postura de no bajar los brazos. Sea cual sea el destino, ese es el camino. Con respecto a escribir, ya veré si publico algún texto corto mío por aquí...
Gracias por leer.

Nacho =(,
será cuestión de pasar Diciembre?

Comentario suprimido,
sos medio tímido vos no?

Roky Rokoon,
claro que sí. La próxima arreglamos y compartimos algún recital. Siempre es un placer tenerlo por mi morada. Sirvase algo del bar con confianza.

Agustina,
y si se planea cambiar los planes... cuenta como espontáneo?

aaaaaahhhh!!!!!!
Le ofrecería algo del bar... pero no puedo apartarlo a Roky de allí!!!!!

GC es un grande dijo...

Tus post largos merecen ser leidos.
Fuerzas que es el final y el principio...

Besos

Mai dijo...

tal cual, diciembre es un estado. A mi diciembre me llega con melancolia, o como lo que viene antes de mis vacaciones.. como algo que quiero que pase rapido, ya! odio diciembre. Las fiestas, los cambios de rutinas, todo, no se, no me gusta jaja. Quiero que empiece el año ya.
Y tanto por hacer, yo prefiero hacerlo el año que viene, este mes para mi es como NADA, es un mes que tiene que terminar YA.
un besote!

Mai dijo...

Que buena onda los piojos y calamaro!
Estoy escuchando vine hasta aqui.
Me quiero ir a corrientes :(

sara dijo...

yo no leo casi nunca los posts largos. De hecho, empecé leyendo el post sobre police (me reí mucho con la descripcion de la bateria... y estoy de acuerdo!) y como me gustó decidí leer el último. Bien, Scar, me atrapaste un poquito. Realmente parece tu vida, sin adornos, sin vueltas lingüisticas, un escrito y solamente eso. Siendo profesor, te felicito: pocos mantienen esa frescura. Así que por acá andaré y por lo menos yo, te estaré leyendo.
saludos

Bastet dijo...

Y si la verdad es que uno quiere hacer mas cosas que las que el dia permite, y como dice Mafalda "lo urgente no deja tiempo para lo importante".
Y como usted dice hay bueno y hay muy jodido, pero la vida siempre da revancha y se encarga de poner a cada uno en su lugar... yo mientras tanto voy poniendo la pava.

Unknown dijo...

Gary Coleman (jaja),
Su elogio es desmesurado. Pero hace que valga la pena el intento. Fuerzas le mando yo también, que esto acaba y comienza para todos!

Insti (es muy largo, así que acorto con amabilidad),
la melancolia es inevitable también. Es como un virus! Pero no hace falta pedirlo: Diciembre pasa rápido. Entre indigestiones navideñas y preparativos veraniegos. Más que NADA, es como que de golpe es TODO y junto.
Sí, Los Piojos y el Poeta de la Zurda son muy buena onda. Buena onda bocha.
Te vas para la selva subtropical argentina? (claaaaro, como si no hubiera ciudad, típico imaginario de acá)

Sara,
así que la atrapé un poquito? bueno... ya que estás acá, y sin soltar las cadenas, me gustaría que me hagas una pastafrola y un café con leche.
Gracias por tus elogios ("fresco" lo es no?). Y me alegra que no te duermas en mis posts laaargos. Bienvenida entonces! Pasá, acomodate en el sillón y servite algo del bar... Qué digo!? Quiero mi café con leche con pastafrola!!!!

Bastet,
Mafalda es tan cálida como Liniers. Ponga la pava nomás (bien que ha sabido tentarme) que el café con leche viene lento.