jueves, 20 de marzo de 2008

Una semana sin auto

Tuve que volver al Bondi por una semana porque tenía el auto en el taller.


Y al pasar por el Blog de Peperina se me ocurrió (si así se le puede llamar a tomar el mismo tópico y exponerlo de forma muy pero muy similar) que...


Mataré al próximo que:

1) (ya se sabe) Se me adelante en la fila. Y hablo de matar. No de enojarme o quejarme. Un hacha vikinga entre los omóplatos te pongo (sí, siempre llevo mi hacha vikinga).


2) Por voluntad o negligencia acerque su humanidad -o lo más parecido que tengan- a menos de 5 cm. de mí. Ni siquiera lo pueden hacer las bellas señoritas, que esto es un bondi no un sauna!! (no sé bien lo que es un sauna).


3) Tu sudor es tuyo. Si lo compartís haré lo posible para que el próximo paso sea que lo repartas por el asfalto (si se mezcla con sangre o lo que sea que contengas no es mi problema) (sobre todo porque ya te dejé un par de cuadras atrás).


4) La música de tu pedorro mp3 o celular es solo para vos. Un bondi lleno de gente con cara de toor, apurada y quejándose dista mucho de una matinee. Y cuando cruzo el puente de Suárez, tu reggaetón no le pone más onda!


5) No te quedes parado como un imbécil delante de la puerta mientras yo lucho para llegar al timbre. Si no vas a bajar en lo inmediato correte de ahí porque soy propenso a hacerte bajar igual.


6) Y cuando lucho por llegar a la puerta, acomodá tu humanidad de manera que no parezca que jugamos al "Muro Infernal", porque a mí me gusta meterle codazos a la escenografía.

7) Las máquinas expendedoras de boletos, en general, andan bien. La que anda mal es usted señora. No le hable que la máquina no entiende. El boleto debe buscarlo en la ranura de abajo, no sale por el mismo lugar por donde se pone la plata. Las monedas del virreinato no corren más. Y Napoleón fue derrotado en Waterloo.


8) Se sabe qué: Las embarazadas y ancianos tienen prioridad en los asientos. Las viejas chotas que se toman el bondi para ir a la peluquería y se paran con mirada agresiva al lado tuyo cuando venís de toooodo un día de trabajo, y las minas que llevan a upa a sus hijos de 18 años y ponen cara de lástima; no solo no tienen prioridad, sino que deben ser ajusticiadas de inmediato.


Gracias.

Pd: Los bonderos son unos h de p cuando no paran. Por todo lo demás, los compadezco.


Pd2: No, no soy un "burguesito". Tengo un Taunus del ´83. Y viajé en Bondi toda mi vida.



Pd3: No, "burguesito" no tiene naaaaaada que ver con el Burger King.



23 comentarios:

Lucas J. dijo...

Don Leon, no se queje... Peor es el subte.

(Despues, sano, le escribo algo inteligente)

Anónimo dijo...

Jajajajajaja... tal cual! El otro día estuve en un colectivo una hora sentada al lado de un pibe escuchando cumbia... y juro, pero JURO que era siempre la misma cancion! (o quiza para mi es todo "the same shit")

Ah, y que fijación que tenés con Pamela eh! Saludos!

Eliana dijo...

Buenas noches señor León, despues de una tarde hablando con ud me siento frente a este teclado y bue... tecleo lo que me salga a esta hora y viendo a Boca.
Ya estoy matada del espanto de las cosas que pueden pasar en un bondi, viajar una hora de ida (por ende otra vuelta) hasta Lugano para asistir a la facultad no me hace LA gracia, pero es lo que hay, y ver a todos los que suben con sus mp3's (mientras que el mio no tiene bateria) escuchando musica y tener que bancar escuchar SU musica.. un dia de estos "señortio disculpe... apague su aparato o se lo haré comer!"
A mi una vieja me miro con cara de ojete porque le dolia los callos y me tuve que levantar para que se siente (acoto que era en la mitad del bondi, no adelante!)

Desde aca le manda un gran saludo "La Ninfa de Piletón"

♥ Titi ♪ dijo...

Yo prefiero el subte que el colectivo. Hay menos olor a huevo jajaja

Un abrazo querido!!!

Besotes y buen finde

Murmullo dijo...

Mierda que está pesada la cosa!... A todo esto, es el segundo post en el que le leo renunciar a la burguesía... y si usted es un burgués, qué?! Y si usted es un anarquista, qué?! Se lo que quiera ser y bánquesela, carajo! (Mientras que no sea macrista... todo bien)
A todos esto Nº 2: Estuve en Bs As y Puente de la Noria fue noticia... me acordé de Ud. y de su chica... ah, y de su amigo fiel (no precisamente su perro)

Lolix dijo...

¡¿Viste?! Somos bichos de costumbre, eso es así... y no hay vuelta. Cambiar auto por bondi
te sirvió, al menos, para retratar con muchísima gracias algoq ue quizás te hubiera resultado cotidiano (si nunca hubieras dejado de viajar en bondi).

Y sí, como dice Lucas.... peor es viajar en el subte (C a las 6 de la tarde) o en el Sarmiento (jajaja, que tu compañerita de laburo no pregunte mejor).

BESOS.

deadly brunette dijo...

lo que le faltó me parece mr. Scar (o tal vez a usted no le pasó) es cuando entre tanta gente justo un día caluroso no soportas el calor y tienes al lado tuyo a alguien que no abre la ventana porque el viento lo despeina.. otro que dan ganas de matarlo..

Belo dijo...

Que bajon andar en bondi.
Lo de las viejas chotas me hace acordar a que mi Querido en una epoca no queria darle el asiento a las viejas q se subian por 5 cuadras al colectivos para ir a hacer las compras jajsjajja

Ceci Fernandez dijo...

jajaja.... los bondis son un infierno... tienen sus momentos, pero son un karma.... Ja... lo de las viejas que van a la peluquería es cierto... una vez me dio mucho odio que una mujer que se hacía la pendeja (mal) mirara como para exigir un asiento como si fuera mayor(no tenía más de 50 años)grrr que bronca!

Paula Cejas dijo...

Y tambien deberia hacerles saber a los señores pasajeros que la parte trasera de las damas, no son un soporte para su comodidad.
Diossss cuanto odio que hagan ESO.

KAZ dijo...

Te aplaudo por el 8. Sí, se van a pasear y le tenés que dar el asiento y encima te ponen una caara porque no se lo diste dos segundos antes...

Saludos.

Natiii dijo...

Sé de tus penurias... yo viajo en cole 2 veces por día de lunes a viernes ida y vuelta a la facu, amontonada. Y después, 2 veces por semana en un media distancia pedorro que prende el aire a las 7 de la tarde y te congelás y si viajás a las 12 del mediodía no corre ni un suspiro...

una loca linda dijo...

jajaj, que bueno que vivo en otra ciudad y no corro el riesgo de cruzarte en el colectivo... esta clarísimo que no te tiene de buen humor el tema!

Habitarás mi ocaso dijo...

Che! Viajo en bus todos los dias y no hago taaaanto escandalo!!!

Igual me rei mucho! Es la vida de la prole! Snif

Belo dijo...

Ah, me calentó un poco Pamela Anderson diciendome Felices Pascuas.
Sabelo.

Bichicome dijo...

HAMBURGUESITO.

Me morfaria a la Pamela... de no ser por todas las venereas que tiene.

Euge! dijo...

burguesito

me mato esa palabra
jeje


dsp de un tiempo de acostumbrarse uno a la buena vida es dificil cambiar

Anónimo dijo...

Ni hablar del que te usa de pared y vas sosteniendo a un mono de 30 años en tu espalda... pará macho, no soy boluda, querés que te haga masajes también?

Gente de mierda, la concha de sus madres.

Sí, lo sos aunque tengas un modelo 83.

Unknown dijo...

_

El capo de Lucas J.

Nah, a mí me molesta más el bondi.

Hace dos años laburaba en San Telmo, y el último tramo de la ida era en Subte (vivo en San Martín) (sí, soy león de jungla).
Es más rápido y constante el Subte.
Y va por debajo de la tierra.
Y eso es genial.
El día que el Bondi haga eso...
No, mejor no.

(Después, cuando me recupere del dolor que me provoca volver a la oficina, le escribo algo inteligente).

Gracias por volver (y seguir atacando el bar)


Beauty is power

Noooooo!
¿No pudiste notar la variedad de acordes?, ¿El encanto de las melodías?, ¿La magia de sus pasajes literarios?, ¿El profundo mensaje…?

"the same shit".
Yep.

Pamela fue elegida por voto popular (buscá el “Big Brothe”) para aparecer por acá.
(Ah!, y tengo una fijación aparte).


Eliana, la ninfa del piletón

Rebelión!!!! Hacé un dos en uno. Tomá el MP3 del gil molesto e implantáselo a la vieja entre los callos!!!!

¿Las ninfas viajan en Bondi? No sé si eso le saca o le agrega magia…


♥ Titi ♪

Ya somos dos.
O sea, olores hay en todos lados. Pero por alguna razón parece que el Bondi tiene una atmósfera de impunidad…

¿Habemus perrum ya?


Murmullo

Es una expresión.

No es lo mismo ser
-un Cerdo Burgués (Y sigo odiando a Macri) que se caga en las cabezas que pisa y que vive de pisotones;
-que un Burgués de esos que sacudieron Francia -y el mundo entero- con una revolución que fue mucho más allá de la toma de la Bastilla, sembrando libertad en miles de cabezas para toda la historia;
-o que ser un huevoncito de Recoleta (ponele, no tengo nada en contra de Recoleta) (Aunque es muy caro al dope) que vive en un termo y se queja de que los cartoneros “le dan miedito y quedan feos”.

La Revolución Francesa también dio miedo. Pero más miedo me da el hambre, o el abuso de poder.

O Macri. (pero igual NO-TE-TENEMOS-MIEDO)

Ya está, me diste lugar a expresarme. Llamémoslo “el desahogo de un Martes con cara de Lunes”


Ah, con respecto a la Anarquía, estoy en contra. Porque –y voy a usar una expresión imposible- es una declaración antipolítica. La anarquía no reconoce límites, vecinos, pactos ni formas. Prefiero las revoluciones. Porque no están en contra del “sistema” (que no es Kirchner, ni Bush, ni Aznar; sino un acuerdo que surge de la historia, cultura y sangre de cada pueblo); sino a favor. Y a favor de la justicia, y la gente, y los pactos.

Noooo, no me hagas acordar de Puente de la Noria!!!!

TENGO-MIEDO!!!!


Lolix

No, el Bondi es peor. Pensá que vivo en uno de los últimos bastiones de urbanidad del Gran Buenos Aires. Después de las 22.00 HS los Bondis son una ruleta rusa.

Je…

Quería usar la expresión “Ruleta Rusa”.

Hace días…


Jeje.

Qué?!


deadly brunette

Su problema es de fácil solución: Tome al sujeto en cuestión de los cabellos (o de los pliegues de la piel si es calvo) e impáctelo contra el vidrio con tal fuerza que éste se rompa. De esa manera hará justicia y ventilación, todo a un tiempo.

Ah… por ahí puede probar pedírselo amablemente primero.

Digo…


Belo

Que bronca que me da. Hace algunos años yo trabajaba instalando alarmas, y –sin auto- me transportaba con una mochila y una caja de herramientas muy pesadas y cargadas con todo lo necesario. Y los días de pleno verano, cuando por fin uno llega al ansiado asiento, embebido en sudor, con la espalda doblada y la cabeza hervida…¿Tengo que darle el asiento a esa señora que lo único que tiene que hacer es llegar descansada a… VER LA NOVELA?!?!?


Voy a abrir la votación:

¿Hacha Vikinga o Turba Iracunda?


Cecilia Fernandez

La prioridad es para las ancianas. AN-CIA-NAS. No para “cualquiera que sea grande y más grande que uno”!!!

A esas hay que matarlas con la indiferencia.
O con el Hacha Vikinga.
O con la Turba Iracunda.


Poliss

No es digno de un caballero hacer uso del “soporte para su comodidad”, jajaja.

Pero, cuando hay invitación mediante, es muy agradable.

Claro, que, el bondi no es el mejor lugar…


KAZ

NO CEDERÉ MI ASIENTO
NO CEDERÉ MI ASIENTO
NO CEDERÉ MI ASIENTO
NO CEDERÉ AL INSTINTO ASESINO
NO CEDERÉ MI ASIENTO
CEDERÉ AL INSTINTO
YA FUE


Jaja, gracias por pasar.


Natiii

Nooo, el aire acondicionado es los micros es terrible. Creo que es mejor el aglutinamiento del bondi normal.

A mi el aire acondicionado me costó 4 días de fiebre volviendo de tus pagos el finde pasado.


una loca linda

Ya es un riesgo mi mera existencia, señorita.

Jajaja.


Habitarás mi ocaso

¿No hacés escándalo?

DEBERÍAS.

(Es desintoxicante)


Belo

Pero no lo dejemos ahí. Contá más. (y si no inventá que siempre paga)


Bichicome

Dale, que te la morfás igual!!!

Er… a Pamela digo.
(Aclaro porque siempre hay uno de esos…)


Pumpkins

Si la buena vida es viajar en Taunus… sí.

¿O acaso alguien con auto extraña los bondis?!?!?


Zorra

¿“Burguesito”? Nunca

Ahora, por desubicada, te uso de pared la próxima que me suba a un bondi!!!

Murmullo dijo...

Yo simplemente iba a que se deje de dar explicaciones y sea lo que se le cante... pero bueno, se ahorró una sesión froydiana... pero igual me debe $50.
P/D: "Y a favor de la justicia, y la gente, y los pactos" y usted escribe que prefiere las revolucione??? jaja, permítame la risa...

Unknown dijo...

_
Murmullo

Quedese tranquila que soy lo que se me canta.

Le permito. Es lógico reirse de lo que no se comprende.

Sí, prefiero las revoluciones. Y la justicia. Y la justicia para la gente. Y los pactos, el entendimiento, los códigos de valores y el honor.

(Y vale más de $50 ese librito...)

Cloe dijo...

Cuando estaba embarazada pensaba que era jodido ir en un colectivo, ahora que tengo un bebe y me las tengo que ver con los colectiveros, colectivos con escalera, gente imbecil y que me hagan cerrar el cochecito cuando llevo al bebe y el bolso en brazos!! Lo que más hecho de menos de España es eso, los autobuses.
Saludos.

Unknown dijo...

¿¿VOS SUBÍS AL BONDI CON UN BOLSO, UN COCHECITO Y UN BEBÉ ??


NOOOO, ESO ES ABUSO DE ESPACIO!!! ELEGÍ SOLO UNO!!!!
SI QUERÉS LLEVAR DOS COSAS ENCARGATE DE DISMINUIR VOLUMEN.

no sé...

meté al bebé en el bolso...


(¿Qué?!)

(No vas a poner el cochecito en el bolso!!!)

(ven que soy un tipo sensato)