miércoles, 23 de abril de 2008

Un día... de Miércoles

.


La mañana ya había despuntado en el cielo.

Vuelvo de Caseros por Av. Márquez en mi Taunus modelo ´83. Me siento un león al volante. El fierro y yo somos uno solo. Cruzamos la rotonda de Ruta 8 viendo como el resto de los vehículos, temerosos, nos abren paso. Por la ventanilla el viento acomoda violentamente mi melena. El motor ruge, feroz y valiente, poderoso y altivo (Y si no es el motor es alguno de los buracos que tiene el caño de escape, pero lo mismo da al caso). Me acomodo los lentes de sol ($ 10 pesos en Munro) para que ni siquiera el astro rey moleste mi andar de campeón. Mi auto es más vistoso que los Polos y los Corolla –ponele-, más poderoso que camiones y colectivos, más veloz que cualquier F1. Y no, no consumo drogas, pero estoy flasheando cualquiera.

Por un momento me asalta la duda: el aire alienta a aventuras y no a un día de oficina. Cierro los ojos y sueño con escapadas por verdes campos, por desoladas carreteras que me esperan como peregrino intrépido. En mis fantasías puedo ver personajes extraños, ciudades olvidadas por el tiempo, y animales exóticos esperando ser alcanzados por mi rumbo vagabundo. Me hubiera perdido en mi imaginación, pero algún bocinazo desesperado me vuelve a la realidad: abro los ojos y detengo el peligroso zigzag que viene dibujando el auto.

Esquivo dos autos de esos que van tan despacio que merecerían estar encajados en una calesita –los oooodio-; 3 o 4 pozos, 20 cráteres, 3 túneles subfluviales no declarados y los restos de una central espacial rusa –en las calles de San Martín todo es posible-. Vuelvo a pensar en una vida errante, pero sin cerrar los ojos (por las dudas). Veo pasar 3 perros. Hago cuentas y saco dos conclusiones: 1) Necesito llegar a fin de mes así que me olvido de la joda y me voy derecho para la oficina. Y 2) 3 perros es igual a 12 patas. Jha!

Jha… Jaque.



El simpático oficial de la policía me hace señas. Intento interpretarlas: O está en una sesión de aeróbics media extravagante y chistosa, o quiere que me orille a un costado del camino. Elijo la segunda opción solo por el hecho de que no veo colchonetas, música idiota ni a la instructora gritando “¡Vamos, así!”. Ahora que lo pienso no sé si estoy pensando en aeróbics o en una porno.

Buen día, caballero” Por alguna razón mucho oficiales usan el “caballero”. Me gusta, y me gusta pensar que me sienta bien. Pero tengo algunas dudas. El tipo ni me conoce, y el “caballero” es un mote de privilegio que no hay que soltar así porque sí. Me parece que es importante rescatar esta cuestión. Revalorizar el “Don”, el “señor” y el “caballero”, pero ajustarlos a quien corresponde. Todo eso está muy bien, y creo que vale la pena invertir tiempo en esas reflexiones. Pero no ahora, el policía aun está esperando que el conteste el saludo.




Buen día oficial. Calor hoy, ¿no?” le digo con mi simpática sonrisa.



Nnnsí… Documentos del vehículo y registro de conductor” Creo que no tiene mucha “charla metereológica”. No hizo ni un intento de ponerle onda a mi comentario de ascensor.
A través de la ventanilla pasan la cédula verde, el registro de conductor, el recibo de pago del seguro, el registro del equipo de GNC, la credencial del Blockbuster, la tarjeta de la obra social, y las medidas de un estante que quiero armar para el Dvd que llevaba en la billetera. Decí que no encontré la tarjetita del supermercado Día.

Supongo que decepcionado porque no llevo encima ningún almanaque con la foto de Luciana Salazar, me devuelve la documentación; y, luego de hacerme unas correcciones en las medidas del estante porque “no te va aguantar así”; me solicita la Verificación Técnica Vehicular…

Me iba a hacer el que la buscaba, pero me dio “fiaquita”… “Ok. Sí. La tengo vencida” le dije. “Se me venció hace DOS DÍAS” “Tengo que hacerla pero quería arreglar el caño de escape primero” Intenté. “Nunca me atrasé en la VTV, siempre la tuve al día” “¿Diez centímetros de altura no es mucho para poner el DVD?”.

No resultó tan malo el gordito. “Te tengo que hacer la multa, ¿sabés?” (gracias por ser tan copado) “Yo te recomiendo que hagas la VTV ahora en estos días así no te multan de nuevo

Yo te recomiendo que aflojes con los postres, pero bueh! “Ok, gracias. ¿Y la multa dónde se paga? Nunca me hicieron una multa”. Eso es verdad. Nunca me multaron (¡y ahora lo hicieron por un atraso de DOS DÍAS en la VTV!). La última vez que tuve que firmar creo que fueron las amonestaciones en la secundaria, cuando con todo el curso -30 monos de una técnica- nos dedicamos a lanzarle sillas al pizarrón para probar si existe al posibilidad de dejarlas clavadas en la madera. Fue un acto de verdadero vandalismo. Pero, a rigor científico, la experimentación dice que SÍ: una silla impactando con la fuerza suficiente y en la posición correcta (patas pa´ adelante) PUEDE CLAVARSE EN UN PIZARRÓN. Pero las cosas son así y nos amonestaron. Nada más lejos del Nobel de ciencias.

Eeeehhhh…. Y sí, ¿Cómo no te van a amonestar si hiciste mierda el pizarrón?” me dijo el oficial.

¿Qué?!” dije yo.

Estabas hablando en voz alta

Ah… pero, ahora, a la distancia, puedo ver claramente que fue un error. Fue la “conciencia de turba” lo que me llevó a dañar el material educativo. Nunca volvería a hacerlo. De hecho ahora estoy dentro del ámbito docente. Tengo una visión más madura y

Tranquilo, pibe”, dijo interrumpiendo, “no te voy a meter preso por lo del pizarrón”.

Debo decir que me sentí aliviado. Sobre todo porque mi forma de ser me transforma en un estratega de la discusión, e inmediatamente empecé a buscar qué podía usar en el contragolpe. Pero la triste verdad es que yo tengo menos suerte que Britney Spears en el penal de Olmos, y me toco uno de los 6 policías de la Argentina (datos del Indec) que no piden coima instintivamente.

¿Entonces hago la VTV y después voy a pagar la multa?” dije intentando poner cara de ovejita inocente. Tengo que dejar de intentarlo, porque mi cara es de león despiadado, y cuando intento fingir inocencia parezco un facineroso. Eso no queda bien.

Claro. Presentante a pagar voluntariamente, antes de que te citen. Y con la VTV al día. Así lo toman en cuenta y te reducen la multa” Definitivamente era un poli de otro mundo. Casi tuve ganas de invitarlo a tomar unas cervecitas. Pero mejor no porque después no voy a pasar la prueba de graduación alcohólica y ahí aprovecha y me pone otra multa.
Y seguro que después viene un rinoceronte saholín y me vomita encima (Cosas más raras han pasado).




En fin. Llegué de casualidad a horario al laburo (Creo que fue la primera vez en el año).

Ahora tengo que hacer la VTV y pagar una multa.

Por lo menos ganó Boca.
(Sí, tuvimos suerte)
(pero también garra y perseverancia)
(No, Palacio no tiene puntería) (7 goles se comió)




Y el caño de escape no lo arreglo nada, porque me gusta que ruja.
(Como los Ejes de la Carreta de Atahualpa).

Chau, me voy a la miércoles… (sí, “Cuack”)





.



42 comentarios:

eMe dijo...

Mmmmm bueno, por lo menos no te pidió una coima, no???

Unknown dijo...

.
Sí... una lástima...

¿¡Qué!?!?!?!

No, es joda. La verdad, un ejemplo.
Que cosa que sea un ejemplo con solo hacer lo correcto...

Vanyz dijo...

Largo..larguiiiiissiimo.

Pero gustó.

Bs. Sr. Scar.

:)

Unknown dijo...

¿Entre lo largo y lo que gusta quién sale ganando?

(jej)

Julia dijo...

Lo que gusta, definitivamente!

Ajajajajj muy bueno, muy cómico. La foto de batman en situaciones cotidianas, lo mejor.

Na, el texto todo muy entretenido.


Ahora ,digo yo, ley de murphy: cuando uno tiene todo AL DIA no te paran JAMAS y DOS días se te vence en bendito VTV y te agarra el poli???

¿Qué onda? ¿se ponen de acuerdo? ¿los astros se alinean? ¿el loco, loco azar?

Siempre pasa. Siempre.


Saludetes!

Ju

Unknown dijo...

Bueno, tampoco puedo culpar a los astros por no acrodarme del vencimiento de la VTV.


¡Para!

Mejor sí.


La re p%&@" madre con los astros y la...!!!!

Y también la re p%&@" madre con Macri !!! (que no tiene nada que ver pero se lo merece)

Julia dijo...

ajajajjjajajaja

con respecto a los astros:

MUCHO HORÓSCOPO, MUCHA "SORPRESA: VERÁS UN CONOCIDO QUE HACE RATO HABÍAS OLVIDADO", O "AMOR: SU PAREJA LE PREPARA CENA ROMÁNTICA" PERO NADA DE "ATENCIÓN: SE LE ESTÁ POR VENCER LA CUENTA DE GAS" O ALGO POR EL ESTILO... ¿¿¿POR QUÉ??.. ¿ehh?

y si... la re r$%%&%/&%%/(&$ con los astros... apolo incluido...

Unknown dijo...

jajajajajajaja

¡¡¡el HORRÓSCOPO no sirve!!!!

Fishboy dijo...

apostador: a que no hacés el post más largo del mundo?

scar: a que si!

KAZ dijo...

Jaja, sí, no sé por qué esa manera de decir "caballero", al menos que nos digan "che vos, flaco", que entren en confianza, no? :P

Y dale Boooooooo!!!!!!!!!!!

Anastasia R. dijo...

"“Eeeehhhh…. Y sí, ¿Cómo no te van a amonestar si hiciste mierda el pizarrón?” me dijo el oficial." jajajaj..

Buenísimo el post! Que lastima que no te dieron el premio noble a la ciencia.. me pareció rreee interesante el experimento..

Q mal lo de la VTV! Acá en santa fe no es obligatoria! :P.. jajaja..

Besos..

Valentina dijo...

gracias por tu intento de alivio hacia mi miedo al futuro.
espero poder abrir las alas, si.
asi habra mas superficie de rozamiento y la caida va a ser menos drastica.
pero que pasa al vacio? es lo mismo con o sin alas. una piedra cae al mismo tiempo que una pluma. (me encanta la física)
espero que mi futuro no se encuentre al vacio.

beso scar:)

guadis! dijo...

A mí me tocó una oficina pública organizada, a vos un cana que laburaba bien. Este país avanza! Saludos!

Mariana dijo...

Buenisimo el post!
Me rei un montonazo!

Quiero decir que tambien me toco un policia honesto, o no se en que calificacion ponerlo.
Ibamos con un amigo que me estaba ayudando con la mudanza, llevando mi heladera en su camioneta.
Nos paran en la bajada de la autopista y nos piden los papeles de la heladera... nos quedamos helados (cuak), le explicamos la situacion y nos dejo ir sin guiños de ojo ni nada que se le parezca.

Habria que crear una fundacion o algo asi como greenpeace, para la lucha y conservacion de policia honestos.

GABU dijo...

Eso!!!!
Ni se te ocurra arreglar ese caño de escape,eh?!

P.D.:El rugido en los TAUNUS me hace acordar a las alocadas épocas del CHIVO (si color naranja!y qué?) jajajajjaajja ;)

IGUAL EL MIERCOLES YA PASO,PENSATE ALGO PAL VIERNES... ¬¬ Cuack!

CHE,GRACIAS POR TU VISITA!!!
(nos leemos)
TE DEJO BESOTEP :)

deadly brunette dijo...

muy bueno el post!

a mi al mes de tener mi moto me multaron por estacionarla en la vereda :P
ya hace como 4 meses y no he ido a pagarla ni se cuanto es.. jeje
pero es feo acá en Uruguay, nose ahí, los inspectores ganan un 50% de comisión por cada multa! y este tipo multó a todas las motos que estaban en esa vereda esa noche, que eran como 30.. se hizo terrible guita en unos minutos en vez de ir a multar cosas graves como manejar alcoholizados (aunque ahí creo que también me multaban jaja) o qué se yo.. las motos ahí no molestaban!! se podía caminar igual por la vereda, no era que estaban atravesadas..

Little Queen dijo...

menos mal que hoy ya es jueves!!!!!!

Cloe dijo...

"tengo menos suerte que Britney Spears en el penal de Olmos"

Jajajajaja, me morí con este post, genial.

emd dijo...

Tres cosas:

1- si alguna vez le toca una poli como la de la foto, sea buen amigo y avise.

2- Soy hincha del pincha de La Plata (otro león) una pena que ud. como buen León sea de Boca, pero se lo respeto.

3- Le dejo un saludo grande.

Anónimo dijo...

Mira "liuncituuu" te salvaste porque tené un taunus, y a mi la gente que tiene taunus ya e' amigu por el solo hecho de tenerlo ¿ok?

Y ademas te salvaste porque juiste de visita, y porque te mandaste un post DE LA HOSTIA !

Asi que todos somos de dudosa calaña? Bue' tonces me quedo tranquila.

A mi me amonestaron tambien por organizar algo en clase (es que todos juntos .... se pontencia la cosa) le dimos vuelta todo el salón antes de que llegara la profe. Ella entró y todos los bancos estaban para el otro lado, mirando la pared con nosotros sentaditos y callados.
Se fué a las chapas para la dire, a buscar "al jefe", y cuando llegaron estaba todo en su lugar, y nosotros la mirabamos con cara de ¿que pasa???
AMONESTACIONES COLECTIVAAAAS "cuack"

Y al poli le hubieses dicho nomás que largue los postres, si total, te hizo igual la multa

Arrivederchi
Y portate bien
Hoy no hay cafe con leche
por lo de "dudosa calaña"
CUACK

Roky Rokoon dijo...

el taunus nunca lo dejara a pie, o si?
sus historias tremendas como siempre

Lulis*~ dijo...

bueno, paso lo que normalmente deberia haber pasado.... aunque en este pais sea digno de aplauso.. :S

repito: lo banco al Taunus!! que nave...!

y aguante boquita ;)

besos!

pepperina. dijo...

Voy a omitir hablar de fútbol para evitar comentarios machistas que de seguro estarían justificados.
Me reí mucho con toda tu mala suerte, pero vi una propaganda ayer que decia algo como que los miércoles no fueran días de miércoles, hablaban en gallego, no me acuerdo de qué era.
Otra cosita, brillante lo del pizarrón, en las escuelas técnicas pasan cosas asombrosas porque los pibitos de verdad son bochos (hay excepciones jaja), tienen sed de conocimiento, experimentación y demás, y por ejemplo, yo no sabía que eso de clavar la silla fuese posible. Gracias!
Ahora andá y conseguite un par de amuletos para la buena suerte, y un caño de escape porque mañana te agarran de nuevo.
(Toquesé gente, toquesé)

Niceforo dijo...

no sería el jefe gorgory¿?¿?

Unknown dijo...

.


Fishboy

No me quedo claro… ¿Cuánto apostamos?

(Che, ¡ni que fuera taaan largo!)



KAZ

Esa formalidad que tienen para arruinarte el día….

Y dale, dale Boooooooo!!!!!!!!!!!



Anastasia R.

¿Viste que el corrector te pone “noble” cuando querés escribir “Nobel”?

¿Es una forma de oponerse al reconocimiento o qué?

Acá en Baires es obligatoria. No te perdonan ni dos días!



valenwija

Seguro que sus alas podrán surcar el futuro. Y en el vacío… ni se preocupe, señorita. Los sueños también flotan en el vacío.

Más besos



guadis!

¡¿¡¿¡¿Avanza hacia dónde?!?!

Jajaja



Mariana

Me alegra que te hayas reído.
No voy a hacer ninguna fundación de apoyo a los policías (cuack?).

¡¡¡Menos cuando la dejan circular con electrodomésticos robados!!!!

Jajaja.



GABU

Veré que puedo hacer para el Viernes.

(Pero quédese tranquila que no será arreglar el caño de escape)



deadly brunette

La cosa es así.

La VTV hay que tenerla al día.

Y las motos se estacionan donde corresponde.

Lo justo es justo

(¡por DOS DÍAS!!!)



Little Queen

¡¡¡Claro, eso significa que ya me pueden multar otra vez!!!!



Cloe

Su risa es mi premio, bella dama.

(A menos que me quiera regalar un viaje por el caribe)




emd


1- si alguna vez me toca una poli como la de la foto, se va a enterar TODO EL MUNDO. Jajaja

2- Hincha del pincha. También lo respeto.

3- Otro saludo, pero más grande.




CHOLA

¿Cómo que no hay café con leche?

Ahora sí que estoy desanimado.




Roky Rokoon

Hasta ahora, solo una vez…. En Puente de la Noria!!!

Gracias por los elogios, caballero.





Lulis*~

¡¡¡Aguanten los polis que hacen bien su trabajo, el Taunus y Boquita!!!

Unknown dijo...

.

peperina.


Jajaja, su autocensura futbolística es simplemente deliciosa.

Lo de la propaganda me da más interrogantes que otra cosa…

Nah… yo creo que era todo hormonal lo del secundario, jajaja.

Mañana ya voy a hacer la VTV y me dejo de joder.



Niceforo

¡Bienvenido!

No, no era.

¡Cumplió la ley, no pidió coima y nada de Duff!

Sweet carolain dijo...

jajaj scar, no se porque me caes bien. Sí, sí se, sos re despistado como yo!! y te colgas hablando de cualquier cosa, cómo yo. te vas por las ramas mallllll jaj me encantó. Y encima tenes la foto deun gato!! tené cuidado porque me puedo enamorar :P jaaja Beso carolaina.

Pd: seguro q tenes novia, y lee tu blog, (por las dudas), Novia de scar no te pongas mal.. es mentira :P

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

*Holiiii buenisimo, me rei mucho, ahora digo yo en ese momento, cuando te hizo la seña q pararas no pensaste en teletransportarte???
jajaja
La chola no te dejoCafé con leche yo soy mas generosa q ella y te lo dejo calentito y en el termo para que se mantenga para tu desayuno...
Besitos noctambulos
ahhh aqui se llama ITV...
Ana

Mariana dijo...

Pero no era robada mi heladera...

Fer dijo...

Epa no habia leido este post, te paso de todo, o en realidad una cosa datalladamente relatada, me gusto la primera parte, yo siempre pienso que me escapo a algun lugar en tutú.

Besos

Camila dijo...

JAJAJA YO TRABAJO PARA VTV!!

llamo a las personas cuya verificación esta vencida o por vencer y les ofresco un turno para llevar el auto jajaja! me gustaría pensar que a todos los que nos rechazan el turno los para la policia y le pone la multa! muajaja venganza!!!

ESO LES PASA POR NO AGARRAR EL TURNO Y HACERME QUEDAR CON UN MAGRO PORCENTAJE DEL 22%!!!!!

Y AHORA ME FUI, HACE LA VTV CHE, SON 15 MINUTOS Y TU AUTO SEGURO SOLO PAGA 36$ (SEGURO TIENE MAS DE 20 AÑOS JAJAJ)
PARA MÁS PREGUNTAS MSN xDDDD

AW SALUDOS

Camila dijo...

PD: DEBERIAS AVERIGUAR BIEN, HAY 30 DIAS DE PRORROGA PARA REALIZAR LA VTV LO QUE NO SÉ (NO LO SABE NI VTV) ES SI LA POLICIA LA CONSIDERA O NO... BUSCA LA LEY xD CAPAZ PODES APELAR LA MULTA! JAJA

Mai dijo...

Hola
te extrañaba :)
Un besote!

Hada de Luna ♥ dijo...

Hola Scar!!, que capacidad para redactar de manera impecable lo cotidiano apelando al humor y lo bueno del día, me has hecho reir mucho!!!. ¡¡Muy buena la historia!!.

Y que siga haciendo ruido el caño de escape, que ruja asi se dan cuenta quién es el dueño del auto :P

Los otros policias, seguro que son amigos de Macri por eso hacen las cosas mal (¡¡yo también lo odio!!, vamos a resposnabilizarlo de todo todo todo lo malo)

besote y buen finde!

eMe dijo...

Eso!!!

Madri responsable de la celulitis femenina!!! :)


CARAJO!!!

Unknown dijo...

.


Sweet Carolain

También me cae más que bien, mi dama.

No sé por qué, dado que aun no me ha agraciado con un café con leche hecho por sus propias manos...

Ya lo aconseja el amigo Iván Noble : “Si buscás un amor perfumado no sueñes conmigo, hay noches muy sucias cuando uno anda herido...”

(cobarde)



Ana...desde el Mediterráneo

¡¡¡ Al fin alguien que trae algo !!!

Me alegro que te haya gustado.

Un abrazo.



Mariana

Jajaja… ¿Y los papeles?

(Bueno… tal vez lo podamos arreglar con una docena de facturas…)



Fer

Me pasó de todo y lo deliré detalladamente….

Sí, definitivamente, el auto está para “irse”

Besos



Cami, la alegre muchacha de la VTV

¡¡¡ Me hubieras llamado para recordarme !!!

Igual ya está. Ya hice la Verificación y pagué la multa.
ME llevó 20 minutos. Y está vez pagué la tarifa normal porque no estaba al día –me pasé 2 días de la prórroga-. En fin: $ 161. ¡¡¡¡

¡¡¡¡ AAArrrghhh !!!!




Agusita

Hola

Sos muuuuy tierna.

Pero si no es comida no me conmueve.

Jajaja.

Un abrazo, damita.




SIL

Dice el poeta: “Es tan sano arrancarte esa sonrisa” (me alegro de que le haya gustado)

Sí, Macri tiene la culpa de todo.

¡¡LO ODIAMOS!!

Más besos y buen finde para usted.




eMe

Bueno, no sé si tiene la culpa de eso…

Ante la duda: supongo que sí.

Y se viene el impuesto a la queja en la Ciudad

Besos.

nennella dijo...

Y bueno... pasa... si te piden la coima son unos sinvergüenzas, pero si no te la piden es un follón, porque hay que hacerlo todo "a derechas" y es papeleo y un ir de aquí para allá, extra...

Ja! 3 perros es igual a 12 patas. Ja!

Sil dijo...

Scar... me gusta como escribe. No se porque uno tiende a tratarlo de ud. Será porque es ud. un león? o tal vez porque eligió el peor de los leones de la queridisima y depresiva pelicula?

en fin, como sea, es ud un gran leon.

Y por el día de miercoles...creo que somos varios los que lo tuvimos.

besos!

Unknown dijo...

.

Nennella

Prefiero el “follón”…

(En todos los sentidos…)


(el Lunes te mandó a Yoh)



Sil

¿“el peor de los leones”?
Jajaja

¡¡¡LOS ELOGIOS NO LA AYUDARÁN!!!

Gracias por la visita.
(Puede tutearme si quiere. Tiene mi permiso)

Camila dijo...

161?? qué hiciste la nacional o tenes un camión? :s

Camila dijo...

ah debe ser con la multa jaja

Unknown dijo...

Sólo de multa...