lunes, 28 de enero de 2008

Un camino -NEGRO- de regreso

Volviendo de Mar del Plata, después de un fin de semana de relax. La mente se despeja con escapadas así. Sin obligaciones mayores que disfrutar los pensamientos solo se concentran en el sonido de las olas rompiendo. No hay mayores reflexiones que las necesarias para elegir la playa del día o el bar de la noche.

¡¡¡UN SERIO PROBLEMA!!!

¿Por qué?
¡¡¡Porque tenés que volver!!!

Agarrás la Ruta 2 y es todo muuuy fácil. ¡Pero en cuanto bajás de la autopista de La Plata – Buenos Aires, viene MAcri y te enquilomba todo con accesos, autopistas, calles, cruces, colectoras y puentes! (Bueno, yo sé que no es que sea tooooooooooda la culpa de Macri. El diseño vial de la Ciudad no lo hizo él. Pero... ¿quién está a cargo ahora?, eeeehhhhh!?!?!) (aparte no olvidemos que lo odio) (y que es Macri).

El caso es que con la cabeza a medio reaccionar, posiblemente porque la natural tendencia al placer la mantiene pensando en playas y no en carteles con indicaciones; me mandé mal cuando quise enganchar la General Paz. Vale decir que los carteles esos verdes puestos en las autopistas no son eficientes. Deberían tener señalizaciones más claras. Vivos colores (leete el verde ese en la noche), con adecuada iluminación. De más está decir que algunos están ubicados a pocos centímetros de los desvíos que indican (y, no es que yo vaya rápido, pero me piden mucho).
También es cierto que en los puestos de peajes (que me están cobrando la libertad de transitar por mi país, pero ese es otro tema) deberían regalar algunas dosis de “Avivol”, sobre todo porque algunos de nosotros tenemos glándulas que producen altos niveles de “Boludina” y así medio que se complica orientarse en el laberinto de la Ciudad de Buenos Aires. Más con la cabeza pensando en Mar del Plata.


En vez de enfilar para el lado de Acceso Norte y arribar a mi conocido Partido de General San Martín (malo conocido); pifié para el lado de Puente la Noria…

Cruzar Puente La Noria es como entrar a unas de esas ciudades desvastadas de ciencia ficción. Calles destruidas, dónde el alumbrado público no brilla ni siquiera por su ausencia, la gente camina como entes vagabundos -y enfermos con alguna peste del futuro, CLARO- rogando que terminen con su miseria. De tanto en tanto se encuentran vehículos destruidos y fogatas de desperdicios. Los edificios parecen agonizar en la oscuridad, y entre sus ventanas rotas se ven moverse sombras de maleantes, asesinos y traficantes de todas las calañas (bueno, de las más livianitas, no). Las bandas de sediciosos proliferan y se expanden en violento accionar, produciendo el caos general y un temor sólido en el aire mismo (y el aire está lleno de polución mezclado con “algún gas raro que te confunde y te va matando”). Para darle más sentido, acompañen la imagen con algún buen tema furioso de AC/DC, Metallica o Velvet Revolver. Pueden usar el archigastado “Welcome to the Jungle” de los Gun´s si quieren.

Me quedé pensando… ¿“archigastado”? ¿Alguien utiliza el prefijo “archi”? Estoy buscando una expresión sustitutiva para la juventud que –en caso de saber leer másomenos- esté leyendo éste Blog, pero temo que “Super” y “Recontra” también expiraron…





Fue un solo acto trabar las puertas del Taunus, subir todas las ventanillas y poner cara de “me mandé por acá a propósito”, o “soy de acá, todo bien”, o “que no se note, pero creo que de acá no salimos vivos”. A la velocidad que me permite avanzar la gente –algo así, bah!- que ocupa la calzada indiscriminadamente y con la seguridad de que es SU calle, busqué rodear la rotonda que me devolvería a la civilización.

Pero no, la Tierra de Nadie tiene sus propias reglas. Una fuerza malvada y sobrenatural –que bien podría ser el pánico- decide quienes abandonan el territorio. Y… como lo abandonan también.

Justo justo al lado de dos extras de una película mezcla de Tumberos y Alien el auto decidió morirse. La batería se dio por vencida. La pesadilla se corporizaba cada vez más y más en la predicción de una horda arrebatada que iba a cernirse sobre el auto. Cachorra me acompañaba con su mejor actitud y repetía una y otra vez “no debo desmayarme, no debo desmayarme”. En ese momento mi cara se transformó en un “arrancá la que te remil parió que no quiero morir acá” mientras bombeaba el acelerador y le daba al encendido frenéticamente. El Taunus, leal como siempre, hizo unos metros más con su última chispa de vida y nos dejó al pié del puente. Creo que fue en ese momento cuando la batería se bajó del motor y salió corriendo desesperada. Cachorra y yo (y el Taunus) nos quedamos con la torturante sensación de que la muerte nos iba a encontrar en bermudas, ojotas y con una estúpida ex sonrisa playera.

Hombre al cabo, me bajé de la protección que pudiera brindarme el recio vehículo –un Taunus no está hecho de lata como los autos de ahora- para levantar el capot y aplicar mis conocimientos de mecánica a la cuestión. Dado que mis estudios de electrónica me daban casi una certeza de que sin batería no había demasiado historia, y que de tanto darle al auto lo dejé más ahogado que la Storni; me dediqué a propinarle golpes a diversas partes del motor. Luego regresé al interior del vehículo y probé el Plan B: llamar a la Grúa. En momentos extremos el tiempo transcurre de formas extrañas. Darle las indicaciones a la central de auxilio de mi ubicación pareció llevarme 10 fechas del campeonato. Y en la tierra sin Ley jugaba de visitante, con lesionados… y la barra brava se había reproducido.


Solo me quedaba defender mi posición hasta que vinieran a remolcarme. No existía posibilidad fáctica alguna de que venciera. No solo me preocupaba la sustracción total de todas las pertenencias; sino también que debía cumplir con mi deber de caballero y proteger a la dama que me acompañaba. Los caballeros sabemos la presión que genera eso, el acotamiento de opciones en pos de la seguridad de una mujer hace que uno se vea prisionero cuando saldría jugándose a puño limpio y coraje en otra situación. Pero ésta vez, claramente la realidad era otra. Y hasta que me rompan el traste a mí fue una perspectiva a tener en consideración.

El instinto de supervivencia es tan primario y básico que acciona con certeza dónde la mente –relajada por la playa y perturbada por lo siniestro- no lo logra. A medianoche, la hora de las brujas; marqué el teléfono celular de unos de mis dos mejores amigos (el otro vive en Córdoba, y el instinto es básico pero no tarado). Con la mitad de la concentración puesta en seguir vigilando mi entorno, puse lo que quedaba de mí en dar frases claves de mi situación: “Tierra de Nadie”, “Se me quedó el auto”, “se ve jodida la cosa”, “no sé cuanto va a tardar la grúa”, “sí, soy un huevón, me mandé para el carajo y terminé acá”, “¡dejá de reírte, gil de estopa!”.

No tengo mucha historia que agregar.

Demoró poco más de 30 minutos en dejar un asado con amigos, conseguir una camioneta, atravesar medio mundo y llegar hasta la nada dónde yo estaba.

Y yo ya me sentí mejor, acompañado; y con renovado coraje. Porque si estoy con mi amigo me la banco mejor.

Y la saludó a Cachorra como si nada pasara. Y nada pasaba.

Y no tuvo un solo gesto de fastidio o molestia por el viaje, el asado abandonado o la corrida a media noche.
Y no esperó expresión alguna de gratitud a cambio.

Y cuando la grúa levantó al Taunus, él saludó con un abrazo y sin más se subió a la camioneta de su amigo y se fueron.

Más tarde me mandó un mensaje para saber si había llegado bien porque quería “quedarse tranquilo”.

Hoy por MSN le dije “gracias” de nuevo.
Es lo menos que podía hacer” contestó.


Así es Cristian.





Desde que teníamos 13 años que es así.






(Igual te debo ese asado)



___________________________

Pd: Igual, me parece que Macri tiene algo de culpa. Él y tantos otros que contribuyen a qué existan lugares como ese. Y no es chiste.

Pd2: Aclaro, para los que no saben, que yo vivo en San Martín, un lugar que está lleno de Villas –villas de las pobres y villas de las jodidas-. Digo, para que no piensen que soy un burguesito que se espanta de cualquier cosa.

Pd3: Si, por una de esas casualidades, hay alguien de la zona de Puente La Noria que se sintió ofendido con algún pasaje del presente relato, sólo puedo decirle “¿Qué se le va a hacer?” (o sea… no es mi culpa que vivas en una zona arrasada por la delincuencia) (debe ser culpa de MAcri)

24 comentarios:

: dijo...

Mezclaste la parte sentimental con lo cómico y que quedó más divertido aún.
Supongo que le trajiste a Cristian algún recuerdito de la costa (como esas estatuitas que cambian de color con el clima o 1/2 docena de churros) para agasajarlo por su actitud :P
Espero que, a pesar del inconveniente, la hayas podido pasar bien! D:

: dijo...

Hahahahaha no había pensando en esa estrategia para adquirir mas lectores. De todos modos, no creo que alguien que haya buscado algo de esa índole pueda postear algo coherente en relación con lo que escribo :p

: dijo...

listo, ahora te respondí en mi blog (es la última vez que te lo aviso por acá así dejamos de desconcertar a tus seguidores :P)

Unknown dijo...

jajajajaj

Seguidores??

sólo son una parva de desconcertados!

Charol dijo...

Cuanto analisis....

Volver es una caca y ya!

quiero estar el Sierra de la ventana con mis amigas,flasheando bambis en las estrellas!!!

he dicho!

besotes

Horacio dijo...

jajaja, che, yo no vivo ahí pero siempre agarraba camino negro con la moto para ir y volver de caraza

no es para tanto, además viste que no te hicieron nada zoncito!!!

me cagué de risa con el post

y sí, es cierto, tus seguidores somos una parva de desconcertados, pero vos sos un hijo de puta, escribí más corrrrrtoooooooo!!!!!!!!!!!!!!

una loca linda dijo...

jejejej, q bueno tener una vida tan interesante...
una lástima volver :S
que te sea leve! y buena semana :)
besos!!

Murmullo dijo...

Yjjjjjjjjjj qué querés que te diga? Me desconcertás...

Algo parecido nos pasó en Rosario en la autopista. Está feíto.
P/D: Devolvéme la media antes de q te intime por carta

Camila dijo...

jaja que oportuna tu bateria
podes reemplazar super con hiper :P
y ams, bueno el peaje es muy caro pero supongo que algo hay que pagar para que las rutas se mantengan bien... teoricamente uno deberia abonar una modica suma, y circular en rutas bien señalizadas, pavimentadas, etc...
eso es culpa de de vido no de macri xD
saluditos

Andrea dijo...

jajajajjaja su relato fue muy certero. Deje de echarle la culpa a mauri!!! :P...
me encanto lo del MOSTRO anterior, hoy tengo pesadillas jajajajaj!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Todo por volverte de Mardel!
Tu amigo, un lujo...

No sé si podría escibir como vos:
admiro a la gente que puede explayarse así...


Trajiste alfajores por lo menos?
Necesito un tapón de glucosa! :)

Anónimo dijo...

yo digo, fuck macri

pero fuck bien lejos de aca macri


fuck menem tmb

y fuck todo sistema salvaje de acumulacion de capital y explotacion de la mano de obra mal asalariada...fuck them


y fuck fuck fuck, porq se me pego el fuck!

Dalma dijo...

eso te pasa por no venirte a Punta ;)

Lolix dijo...

primero: eso te pasa por saber manejar.

segundo: yo uso archi (a veces), recontra (mucho) y super (todo el tiempo). Te lo dije también en el blog de Horacio.

tercero: el taunus se la rebanca. Mi hermano tuvo uno y más salvaje que él, no conozco. Hace poco le fundió el motor al mercedes de mi vieja.

cuarto: así deben ser los amigos. Los demás, no lo son tanto... ¿O vos no harías lo mismo por él?

quinto: besos y gracias.

Lolix dijo...

qué prolijita estuve con eso de los numeritos. Me releí y me doy asco. ¡PUAJ!

Canela dijo...

Naa, ¿Puente La Noria? Es una pesadilla estar ahí.
Mi hermana y yo terminamos un par de veces ahí y re pérdidas! Nos moríamos de miedo.

Menos mal que tenés un amigo así ;).

Besitos y revisa la bateria!

Sole P dijo...

Jajaja, qué buen post!!

Archi me suena a superhéroe, hiper a inflación... yo suelo utilizar "super", "re", "recontra" y "requetecontra". Ah, y a veces también, "más que".

Y hacía años que no escuchaba la expresión "gil de estopa", por dios, casi muero de la risa, literalmente... se me atraganto el pan con queso untable que estaba comiendo.

danniella_la_lokera dijo...

partiendo por responderte...... no tengo nada con las estaciones del año... yo no hice el cuestionario, sólo lo respondí..... y sí me gusta cuando hace más calorsssshhh jajajjaa


y nada..... siguiendo con tu relato.... no pude evitar reirme....es q los hombres se las dan de machotes ahí y sin más están cagaos de miedo.. además de inútil (apuesto q si la misma historia la cuenta una mina... habrían dicho q bueno q la loka no sabía nada de mecánica, y q por eso el auto se kedó ahí trankado)

jajajaja...


oie... fuera de todo.... ESE AMIGO.. ES UN VERDADERO AMIGO.


esos son los amigos q de verdad valen la pena.


bueno.. nos comunicamos... cuidate ehh

bexo

Anónimo dijo...

Hola.

Puente (de) La Noria la rockea MAL. Desde que tengo doce años oigo hablar de él y nunca supe a dónde queda. ¿Es el mismo que Camino Negro y Camino de Cintura? Sé que tiene algo que ver con La Salada, pero no sé hasta qué grado de consaguineidad.

Igual yo me hubiese apresurado a echarme un polvo mientras venía tu amigo. No sólo por la adrenalina del momento, pero imaginate si te tragaba la tierra. Podría haber sido tu última oportunidad y vos desaprovechándola de esa manera.

Lolix dijo...

Che, ya te respondí lo de los alfajores. En mi blog, obvio... donde preguntaste. BESO(SSSS).

Horacio dijo...

hay que usar RE y a la mierda

Charol dijo...

los bambies en casa no son lo mismo.....snif snif...

Roky Rokoon dijo...

ah ese equipo le faltan jugadores, o era futbol 4?

Unknown dijo...

Dado el tiempo que llevo off-line…
Por ahí soy escueto e incoherente en mis respuestas

Charol

Yo quiero falsear pitufos en el río!!!!!

(sí, arranqué con toda)


Uuuuhhhh… dijste HE DICHO!, eso es indiscutible entonces!


Horacio, un amigo de la casa -que abusa del minibar-

Dicen que dicen que el mundo lo hicieron redondo para que uno pudiera acelerar a fondo y salir igual de esa zona. De hecho, las tortugas, elefantes, mangostas o lo que sea que sostenía el mundo plano de Colón se lo carnearon en camino negro.
No puedo escribir más corto. Es una prueba. Así solo quedan en mi blog los que aprecian la lectura. (Tengo amigos que no solo me critican la extensión de los Posts, sino también que no ponga “dibujitos”)

Así estamos…


una loca linda

Pero con qué se come si yo no traje ningún pato con pinceles!?!?!?

(yo avisé sobre la incoherencias…)
(gracias por los besos).


Murmullo

Rosario da para perderse. Es como si pusieran la Capital Federal en Santa Fe. La complican al pedo!

La media la estoy usando como guante para sacar las fuentes del horno… ¿no tenés la otra? (me quemo una mano sino)


Camila

Da para el debate…
Hiper me suena a cheto. O a nerd. Super está pasado de moda, pero nunca seguí las modas, y dado que yo también estoy pasado de moda. Me quedo con Super.
Si hablamos de teorías, uno abona una módica suma en sus impuestos. Es culpa de todos, supongo. Pero me la voy a seguir agarrando con Macri porque representa lo más nefasto de la oligarquía de éste país.

HE DICHO (listo, ya no da para el debate)

Más saluditos


Sapa

“Deje de echarle la culpa a mauri!!!”
¿Quién demonios es “mauri”? -¿encima con minúsculas?-

Siga así, señorita, con esas posturas y y yo me voy a encargar de que tenga PESADILLAS!!!!

(“mauri”… ) (te odio Macri, y más aun por lo que le hacés a la gente como Sapa…!)

Gracias por pasar.


.:*:. Ferípula .:*:.

Mi amigo es un lujo. Y si tengo que llevar una vida lujosa, prefiero que sea por esta clase de “lujos”.
No, no podrías escribir como yo. Seguí haciéndolo como lo hacés… que es mejor…
Mirá, le mangueé alfajores a media comunidad Blogger… si alguno me trajo te los comparto.
(La imagen del tapón de glucosa es francamente desagradable)

Abraaaazoooos


Uoman

Gaaaaaaaaaaaaagoooooooooooooooooo, hhaaaaAAAAaaacEEeeeeeEEEmEEEeeeee fuckeeeeEEEEaaaAAaaaaRrrrrr!!!!

(¿avisé sobre las incoherencias, no?)

(un saludo para el Pibe Gaguísimo!)


Dalma

No, eso me pasa por gil.


Lolix

Primero: Nop, ya dije, me pasa por gil.

segundo: Recontra lo uso más que nada para las puteadas (pero vos recontra pelo%!*%$do). Super a veces también, y a veces para cosas buenas. Archi… me da gay.

tercero: el Taunus se la rebanca. Eso es una realidad indiscutible (tanto que no precisa del HE DICHO)

cuarto: Yo bajaría al infierno vestido de ángel y con un cartel que diga “los de abajo se la comen” por mi amigo. (De hecho, con mi amigo jugamos partidas de Truco contra Satanás y Genghis Khan todos los Jueves ahí)

quinto: más besos y más gracias.


Lolix

Sí, PUAJ. Jajaja



Mentalmente estúpida

Sí vos y tu hermana anduvieron por ahí y salieron indemnes (por usar una expresión que permita escapar a otras tales como “les rompieron el cu…”); o tienen un ejército de ángeles aparte… o son la encarnación misma del terror y se sienten como en el patio de su casa en esos lados!

(sí, es una pesadilla)

Menos mal que tengo un amigo así (si no fuera así no sería mi amigo)

Más Besos y batería chequeada OK!


Carolina

Ahora que lo decís, Archi da a superhéroe… gay (sin ofender, CLARO). Hiper inflación me recuerda a Cavallo. "Super" es de superhéroe. “Re", "recontra" y "requetecontra" también los uso, y ahora se me pegó el “importante” (“vos sos un idiota Importante”).

“Gil de estopa” es una de mis “insultos cariñosos” preferidos. Está incluída en mi galería de expresiones junto con “Bodoque” y “Cabeza de Termo”.
Simplemente me encantan.

¿Cómo se puede atragantar uno con queso untable?!”?!


danniella_la_lokera

Está muy bueno todo lo que decís, pero debo cumplir con la consigna de las incoherencias cada tanto, así que:

ÑÑÑAAAAARRRRLLLGLGHHHHÑÑÑÑÑÑÑRRRRLLLLLLFFFFFFF!!!!


Graciela

Sí, es el mismo. Ahí nomás está la mayor feria ilegal de la argentina. Toda esa zona es consanguínea en primer grado con el terror y la desesperación.

Lo del polvo es buena idea, pero temía que se sumaran demasiados colados. La única oportunidad a aprovechar cuando te traga la tierra es la de sobrevivir!!!!


Horacio

Vos usas el Re porque es más corto!!!!!


Charol

Iba a hacer un comentario incoherente pero mejor repito tu frase: “los bambies en casa no son lo mismo”.

Jajaja, simplemente, GENIAL.


Roky Rokoon

Esos son los que están en libertad condicional… No quisiera ver al equipo completo...